LA COMISIÓN DE ACTIVIDADES INFANTILES CELEBRA UN NUEVO ANIVERSARIO

Foto: CAI Semillero Patagónico

El 10 de agosto de 1984 se fundó la Subcomisión de la Asociación de Fútbol de Salón de Comodoro Rivadavia con la finalidad de promover el futbol de salón infantil en la ciudad y en noviembre de 1993 dicha subcomisión daría como origen a la Comisión de Actividades Infantiles o simplemente CAI, siendo el primer club de la Patagonia en jugar la segunda división del futbol argentino.


COMISIÓN DE ACTIVIDADES INFANTILES

El Azurro comenzó a realizar campeonatos infantiles en sus inicios congregando gran cantidad de equipos y chicos. Pero 10 años después, el club recibe la aprobación de la liga de futbol de Comodoro Rivadavia para poder participar del torneo. Su debut en la Liga de Origen B fue ante Oeste Juniors y fue victoria de la CAI por 1-0 con gol de uno de los jugadores históricos de su cantera, Andes “Cuqui” Silvera. Rápidamente el club ascendió en la liga y ganó el derecho de jugar el Torneo Argentino A en la temporada 1995-1996, categoría que abandonó al año siguiente y volvería tras solo una temporada.

ASCENSO A LA PRIMERA B NACIONAL

En la temporada 2001-2002 la CAI realizó una gran campaña en el Torneo Argentino A ganando la primera fase y avanzando a la etapa final por el ascenso, el cual lograría tras vencer a clubes como Ben Hur de Rafaela y Estudiantes (RC). De esta manera, el Azurro se convertía en el primer club de la Patagonia en jugar la segunda categoría del futbol argentino bajo el formato Primera B Nacional.

El club comodorense jugó la Primera Nacional por nueve años consecutivos pero siempre peleando por conservar la categoría. En su año debut en la divisional disputó la promoción por salvar la categoría frente a Racing de Nueva Italia logrando conservar su lugar tras ganar 4-3 el resultado global. Un año después jugaría nuevamente la promoción para salvar la categoría, esta vez frente a Atlético Tucumán, con el cual empató 1-1 en el global y se benefició por la ventaja deportiva.

https://twitter.com/CAIsemillero/status/1557358855591497731?s=20&t=gbymCbvWwNmfFeeE3rEZMw

En la temporada 2004-2005 realizó su mejor campaña en la primera nacional: tras quedar puesto 11 en el apertura, el club realizo un fantástico torneo clausura quedando segundo con 34 puntos, solamente un punto por detrás de Gimnasia (J) que disputó la final por el ascenso a la Primera División.

En la temporada 2008-2009 el club volvió a jugar la promoción para conservar la categoría y lo consiguió derrotando a Patronato 5-1 en el global. La situación se repitió al año siguiente y se hacia cada vez mas difícil mantener. Santamarina fue su rival y tras empatar 2-2 en Tandil, la CAI aplastó al conjunto de Tandil 5-0 en la revancha. Pero la temporada 2010-2011 fue la última del club en la segunda división porque tras quedar último en la tabla de los promedios, el club volvía al Torneo Argentino A.


SEMILLERO PATAGÓNICO

El club se destaca por ser un gran semillero de grandes jugadores, que triunfaron en la Primera División y también dejaron su marca en el extranjero. Algunos jugadores salidos del club son: Andrés Silvera, Emanuel Tripodi, Sergio “Chiquito” Romero, Pablo Alvarado, Leonardo “Colo” Gil, Martin Rolle, Leonardo Ulloa, Mario Santana y muchos más jugadores.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube