EL FUTBOLISTA DE AGROPECUARIO LE CAUSÓ UNA GRAVE FRACTURA A LA PROMESA XENEIZE

leyendeker zeballos
FOTO: El Chubut

Boca Juniors eliminó a Agropecuario de la Copa Argentina AXIÓN Energy 2022 tras ganarle por la mínima gracias al gol de Guillermo “Pol” Fernández. De esta manera, el Xeneize accedió a los cuartos de final donde espera rival que saldrá del duelo entre Quilmes y Deportivo Madryn.

Más allá del resultado deportivo, una acción brusca se llevó todos los flashes. El defensor del conjunto de Carlos Casares, Milton Leyendeker, le pegó una patada criminal a Exequiel Zeballos y lo obligó a salir del terreno de juego a pocos minutos de haber comenzado el partido. Hace minutos, las redes oficiales de Boca, confirmaron la grave lesión del Changuito.


LA PATADA DEL PARTIDO

Corrían los primeros cinco minutos del encuentro entre Agropecuario y Boca hasta que llegó la polémica de la noche. Tras una jugada individual de Exequiel Zeballos sobre la banda izquierda donde era perseguido por dos hombres del Agro, Milton Leyendeker lo cruzó con muchísima agresividad al habilidoso extremo del Xeneize dejándolo en el suelo durante varios minutos.

Un dato no menor, es que el árbitro del partido, Nicolás Ramírez, decidió que la brusca infracción solo ameritaba la tarjeta amarilla, algo que enloqueció a todo Boca y allí comenzaron los reclamos tanto de los jugadores Xeneizes como de todo el público en el Estadio Padre Ernesto Martearena.

Tras varios minutos de protestas, el árbitro Ramírez rectificó su fallo y decidió cancelar la amonestación para ahora si mostrarle la roja directa al defensor de Agropecuario. Las imágenes mostraron que el asistente Pablo González y el cuarto árbitro Mariano Negrete le advirtieron al juez principal de la gravedad de la entrada.

El Changuito no pudo continuar en campo y debió ser remplazado por Sebastián Villa. Ya en el banco de suplentes entró en un llanto desconsolado mientras los médicos le inmovilizaban la zona afectada.

LA PEOR NOTICIA PARA ZEBALLOS Y BOCA

A través de las redes oficiales de Boca Juniors dieron a conocer el parte médico tras los estudios correspondientes realizados: “Exequiel Zeballos: sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho. Se decide tratamiento quirúrgico“.

EL PEDIDO DE PERDÓN DE LEYENDEKER

El defensor de Agropecuario dialogó con los medios tras el partido y aseguró que no tuvo intención de pegarle: “No fue mi intención lesionar a Zeballos, yo voy firme a la pelota, él llega antes, justo me la puntea y se da que lo engancho a él“. A su vez, aprovechó la oportunidad para pedir las disculpas públicas. “En la cancha pensé que con la amarilla estaba bien pero después en el vestuario vi la jugada y es una patada fuerte…” reconociendo su error.


Disfrutá de más contenido de la Primera Nacional en nuestro canal de YouTube.