SAN MARTÍN SE ENFRENTA A EL CONJUNTO MENDOCINO POR LA FECHA 29 DE LA PRIMERA NACIONAL

SAN MARTIN
FUENTE: Vía País

El Santo tucumano y la Lepra mendocina se enfrentarán este domingo desde las 17:40 en el Estadio La Ciudadela por la fecha 29 de la Primera Nacional. El árbitro será Diego Ceballos, el asistente uno será Marcelo Errante, el dos Edgardo Zamora y el cuarto Tornero Guaymás.

COMO LLEGA EL CIRUJA

El que será dueño de casa viene de caer por 1-0 ante San Telmo en condición de visitante y volvió a perder después de 14 partidos en esta Primera Nacional sumando seis victorias y ocho igualdades. Su última derrota en este campeonato había sido en la fecha 12 cuando cayó por goleada 4-0 ante Mitre de Santiago como local. El conjunto que dirige Pablo De Muner se ubica en la tercera posición de la tabla con 50 unidades a causa de 13 victorias, 9 empates y 4 derrotas. Esta a tan solo seis de Belgrano de Córdoba que es el único puntero de esta Primera Nacional.

COMO LLEGA GIMNASIA

El equipo de Luca Marcogiuseppe viene de igualar sin goles ante Tristán Suárez en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie y mantiene una racha de 13 encuentros sin perder con seis victorias y siete igualdades. La última vez que cayó fue en la fecha 15 del campeonato cuando perdió 2-0 ante Deportivo Madryn en condición de visitante. La Lepra se encuentra en la cuarta posición con 47 puntos a tan solo tres del rival que enfrentará este domingo y a nueve del único puntero ya mencionado.


SAN MARTÍN COMO LOCAL EN ESTE TORNEO

El equipo tucumano de local este campeonato de la Primera Nacional disputó 13 encuentros de los cuales consiguió en ocho de ellos los tres puntos en cuatro logró al menos el empate y tan sólo cayó en una oportunidad ante Mitre (SdE) por goleada 4-0 en la fecha 12 ya mencionado. De los 39 puntos que disputó en La Ciudadela logró ganar 28 de ellos y perdió tan solo 11 unidades como local siendo así un estadio difícil para los equipos visitantes en este torneo.


HISTORIAL RECIENTE

De los últimos cuatro enfrentamientos San Martín mantuvo un invito con dos victorias y dos igualdades. El último cruce fue en este mismo estadio con victoria para el local por 3 a 1 el 4 de octubre del año pasado por el campeonato de la Primera Nacional. La otra victoria fue en el año 2019 en Mendoza por 3-0 y los restantes empates fueron uno en cada estadio con un 2-2 en Tucumán en enero de 2021 y un 0-0 en junio de ese mismo año. Todos estos encuentros fueron por el campeonato de la Primera Nacional.



Disfrutá de toda la Primera Nacional en nuestro canal de YouTube.