EL EQUIPO DE CASEROS CONMEMORA UN NUEVO ANIVERSARIO

estudiantes
FOTO: @EstudiantesOK

Estudiantes de Buenos Aires (Caseros) está festejando en esta oportunidad sus 124 años de vida, y hoy lunes 15 se llevará a cabo un festejo en el predio Martín Coronado. La entrada es libre y gratuita para todos los hinchas, socios y/o simpatizantes del club.


HISTORIA DEL CLUB

Oficialmente fundado el 15 de Agosto de 1898, fueron los ingleses Hansen, Mc Carthy y Fitz Simons los que dieron el puntapié para crear el club, y más tarde se les unirían a la causa jóvenes estudiantes que apoyaron la idea. Para ese entonces fue nombrado como: Colegio Nacional Sur. Un años después, con el club ganando popularidad en la zona, los simpatizantes consideraron el nombre “demasiado largo“, es por eso que decidieron nombrarlo Estudiantes del Sur, posteriormente cambiado a Estudiantes de Buenos Aires.

Ya para 1904, el club tenía uno de los estadios más grandes de la época, de la talla de Alumni, Quilmes, Lomas Athletic y San Isidro, en lo que hoy es el Rosedal de Palermo.

EL ESTADIO DE ESTUDIANTES

Fundado en 1963 y con capacidad de 16.700 espectadores, el estadio Ciudad de Caseros fue inaugurado con una goleada a favor del local contra Atlético Piraña por 5-0. A lo largo de su historia ha hecho de neutral para varios partidos de la Copa Argentina, además de representar a Sportivo Italiano, Acassuso, Villa San Carlos y Deportivo Riestra por falta de canchas propias.

PALMARES DEL CLUB

En la Primera División solamente obtuvo 2 subcampeonatos en 1907 y 1914

En la Primera Nacional se hizo con los campeonatos de 1906 y 1977

En tercera División es donde mas titulos tiene, 5: 1903, 1904, 1942, 1966 y 2000

Además cuenta con la copa Ciudad de Bariloche obtenida en 2020.

PRESENTE DEL CLUB

Actualmente milita en la Primera Nacional, ocupando la 8°posición y luchando por conseguir un lugar por el reducido.


Disfrutá de toda la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube