EL DELANTERO DEL SANTO SE FRACTURÓ Y SE PERDERÁ LO QUE RESTA DEL TORNEO

ABEL ARGAÑARAZ
Foto: @CASMOficial

Pablo Abel Argañaraz, delantero de San Martín de Tucumán, fue reemplazado durante el entretiempo del último encuentro por una lesión. El jugador sufrió la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho por lo que deberá ser operado y tiene para dos meses de recuperación. El Santo pierde una de sus figuras por el resto del torneo y deberá afrontar la pelea por el ascenso de la Primera Nacional sin él.


LA CARRERA DE ABEL ARGAÑARAZ

El jugador tuvo sus inicios en San Martín de Tucumán, pero rápidamente sorprendió a seleccionadores de Lanús y se dio el gusto de vestir los colores granates, pero no pudo llegar a primera, y fue cedido a préstamo a Juventud Antoniana, donde disputaría el Torneo Federal A 2018-2019, y anotaría 3 goles en 9 partidos. Al finalizar su préstamo, Lanús decidió rescindir su contrato, y fue Central Córdoba quien se hizo del jugador a fines del 2019. En el club de Santiago del Estero disputaría la Primera División y la Copa de la Liga y lograría convertir 4 goles y 7 asistencias en 52 partidos.

Comenzada la segunda parte de la Primera Nacional fue cedido a préstamo con opción de compra desde el ferroviario, dueño de su pase, al conjunto tucumano, donde lleva 8 partidos y 1 gol.

También tuvo un pasó por el Seleccionado Argentino Sub 17, donde disputó el Sudamericano 2015, dirigido por Miguel Ángel Lemme. En dicho torneo jugó 7 partidos y no logró convertir.

EL PRESENTE DE SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

Se encuentra en el torneo, posición que por el momento lo clasifica a 4tos de final del reducido por el segundo ascenso. El sábado tiene un partido muy importante, contra uno de sus rivales directos. Deberá visitar a All Boys a las 20:10 por la fecha 30.


Disfrutá de toda la Primera Nacional en nuestro canal de YouTube de Full Ascenso.