EL CLUB ATLETICO ATLAS DE GENERAL RODRIGUEZ FESTEJA UN NUEVO ANIVERSARIO DE SU FUNDACION

FOTO: Club Atlético Atlas

El 17 de Agosto se recuerda el paso a la inmortalidad del General Don José de San Martin pero ademas un dia como hoy pero de 1951 se fundó el club Deportes Atlas y luego de varios cambios de nombre pasó a llamarse Club Atlético Atlas.


FUNDACIÓN Y PRIMEROS AÑOS

El Marrón se creo con la idea de participar en los Juegos Evita por un Grupo de jovenes del barrio de Villa Crespo, encabezados por Ricardo Puga. El club comenzó con categorías de jugadores juveniles e infantiles para finalmente unirse a la Asociación del Futbol Argentino en el año 1964 y comenzó a disputar en la División Superior de Futbol Aficionados, hoy conocida como la Primera D. Tras no contar con un estadio donde hacer de local, el club abandono la categoría y se trasladó de Villa Crespo a General Rodríguez, donde construyó su nuevo estadio para reintegrarse nuevamente a los torneos AFA.

Desde su reintegro a la primera D hasta el año 2021 el club solo disputo dicha categoría perdiendo el ascenso en reiteradas ocasiones y quedando desafiliado seis veces en total.


ASCENSO A LA C

Después de años de amarguras y tristezas por perder finales y oportunidades de ascender el año 2021 llegó su momento soñado. Los de General Rodríguez disputaron Etapa Clasificación junto con Liniers (Campeón del Torneo Apertura antes de la pandemia por el Covid 19) y los seis mejores equipos de la tabla general.

En aquel mini torneo quedaría en el puesto 4° y debió jugar la etapa eliminatoria por el segundo ascenso, en aquella instancia eliminó a Defensores de Cambaceres , a Liniers en semifinales y la final la disputo frente a Deportivo Paraguayo al que derrotó por 2-0 logrando su primer ascenso a la Primera C. Aquella tarde lluviosa de enero se festejó con creces en su estadio el Ricardo Puga, en honor a su fundador.


ATLAS LA OTRA PASIÓN

El Marrón seria conocido no solo en el país sino en toda Latinoamérica gracias al programa televisivo creado en el año 2006 Atlas La Otra Pasión, en dicho programa se mostraba la difícil situación que vive un club de la ultima categoría del Futbol Argentino y la pasión de sus hinchas y sus periodistas partidarios. Gracias al programa, el club atrajo la atención de diferentes sponsor y los espectadores conocieron a muchas de sus figuras como por ejemplo Wilson Severino, jugador con mas partidos (265) y mas goles (110) en la historia del club.

Desde Full Ascenso queremos saludar a todos los hinchas , socios y dirigentes de Atlas. ¡Felicidades Marrón!


Disfruta de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.