EL PIRATA CORDOBÉS RECIBE A INSTITUTO POR LA FECHA 30 DE LA PRIMERA NACIONAL

BELGRANO
FOTO: @Belgrano

Este viernes desde las 21:10 Belgrano recibe a su máximo perseguidor en la tabla, Instituto. El partido se disputa por la fecha 30 de la Primera Nacional y tendrá lugar en el estadio Julio César Villagra. El árbitro del encuentro será Darío Herrera que estará acompañado por los asistentes Gabriel Chade y Gerardo Carretero, mientras que José Carreras será el cuarto árbitro.


COMO LLEGA BELGRANO

El conjunto dirigido por Guillermo Farré viene de empatar 1 a 1 frente a Sacachispas de visitante y estiró una racha de cuatro partidos sin sumar de a tres. La última victoria del Pirata fue en la fecha 24 ante Deportivo Maipú por 1 a 0 en condición de local. A pesar de la mala racha sigue en la punta con 57 puntos a cinco de su escolta Instituto, además cuenta con un cotejo menos por la suspensión del encuentro contra Quilmes de la jornada 25. Ese mismo partido se jugará el próximo miércoles 24 de agosto a las 21:00.

Se espera que el estadio Julio César Villagra esté lleno para esta noche ya que Belgrano vía Twitter publicó que están todas las ubicaciones agotadas. Las puertas estaran abiertas desde las 18:30 para que los hinchas puedan ingresar.

POSIBLE FORMACIÓN

Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Diego Novaretti, Alejandro Rébola, Tobías Ostchega; Santiago Longo, Iván Ramírez, Diego García, Bruno Zapelli; Joaquín Susvielles, Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

HISTORIAL ANTE INSTITUTO

El Pirata enfrentó 20 veces a la Gloria, ganó en siete ocasiones, empató ocho y cayeron derrotados cinco veces. De los 20 partidos, 16 se disputaron en la Primera Nacional, mientras que los cuatro restantes por Primera División y Copa Argentina.

El último encuentro entre ambos fue por Copa Argentina el 8 de abril del 2015, un empate sin goles por los 32avos de final. Instituto fue el vencedor en los penales.

La última vez que se vieron las caras en Alberdi fue el 16 de octubre del 2010, igualaron 2 a 2. Guillermo Farré, técnico de Belgrano, formaba parte del once titular.


No te pierdas el clásico y disfrútalo en la transmisión de Full Ascenso.


ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.