¡DÍA DEL HINCHA DE QUILMES!

EL PUEBLO CERVECERO FESTEJA SU FECHA HISTÓRICA

quilmes
FOTO: Quilmes

En el día de la fecha, el conjunto cervecero está festejando su día, mas precisamente el día del hincha de Quilmes. En un principio la fecha se originó cuando mas de 2.000.000 de etiquetas de cerveza Quilmes volaron por la cancha.


¿COMO SURGE LA FECHA?

El 19 de agosto de 1961, en el partido Banfield – Quilmes por el torneo de Primera B, en cancha del Taladro, el público visitante recibió al equipo arrojando las clásicas etiquetas de la cerveza Quilmes, aproximadamente 2.100.000 calcomanías volaron por los aires para recibir al equipo de zona sur. “Fui a la Cervecería a pedir etiquetas que no usasen. Capitti me dijo que tenían disponibles 90 millones y se sorprendió cuando le pedí todas porque pensábamos utilizarlas en los distintos partidos.” dijo Hipolito Yrigoyen al diario EL SOL.

Foto del suceso

EL PRESENTE DE QUILMES:

Hoy en día el conjunto Cervecero se posiciona debajo de mitad de tabla con 33 puntos en la Primera Nacional. Al principio del campeonato había arrancado bien, consiguiendo una seguidilla de 7 partidos sin perder, sin embargo desde la fecha 16 que empezó la caída del equipo, con 8 derrotas, 3 empates y solamente 2 victorias.

Dejando de lado el torneo domestico, en la Copa Argentina viene bastante bien. Empató con Rosario Central y ganó desde los 12 pasos en la instancia de los 16avos de final. Ahora espera para enfrentar a Deportivo Madryn con fecha todavía a confirmar.


Disfrutá de toda la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube.