EN EL AÑO 1997 SE ROMPIO LA AMISTAD QUE HABÍA ENTRE LOS HINCHAS DE LA GLORIA Y EL PIRATA EN UN CLÁSICO EN LA CANCHA DE JUNIOS

CLÁSICO
FOTO: LA VOZ

Hoy no es un día mas en la provincia de Córdoba, no solo que se va a estar jugando el Clásico entre Instituto y Belgrano por la Primera Nacional, sino que también se cumplen 22 años de aquel partido de preparación en cancha de Juniors. Un encuentro que de pasar a ser una fiesta, dejo tristes y graves consecuencias entre los fanáticos cordobeses.


¿QUÉ PASÓ EN EL CLÁSICO?

Ya hace muchos años que perdió la chance de ver un futbol sin violencia y aquel 16 de agosto no fue la excepción entre los hinchas de la Gloria y del Pirata que tenían una gran relación, ya que se juntaban a apoyarse en duelos que les tocaba enfrentar a equipos rosarinos y de Buenos Aires.

Fue un partido muy caliente dentro de la cancha y ese clima que generaron los jugadores de tensión paso a directamente a las tribunas. Todo comenzó por el ex arquero albiazul Roberto Cabrera, quien se quejó de una falta ilícita de Zarate, hizo que los simpatizantes celestes estallaran de bronca.

El conjunto Albirrojo respondieron inmediatamente con un coro hacia Luis Artime, que en el segundo tiempo hizo crecer su resistencia ante los hinchas de Instituto, cuando justo le toco defender el arco de ese lado y de cara a la gente.

Ya el comienzo del Clásico fue grave con cruces entre Avalos y Sarria o Macia y Testa que se dijeron de todo y dándose manotazos, pero que ante el llamado del árbitro se calmaron y se terminaron sonriendo como amigos.

Pero esto no fue todo lo que pasó en el partido que terminó a favor de la Gloria 2 a 1. Tres meses más tarde, volvieron a jugar pero por los porotos en donde Instituto ganó, gustó y goleó por 3 a 0. Sin embargo tuvo serios incidentes en las tribunas producidos por los hinchas de Belgrano, que de esta manera el partido no pudo continuar. Todos estos hechos hicieron que en definitiva se rompa la amistad de ambas hinchadas.

Esta noche se vuelven a ver las caras en el duelo de mayor relevancia hasta el momento en la Primera Nacional. Belgrano, puntero, recibe en Barrio Alberdi a Instituto, escolta.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de YouTube