CHACARITA RECUERDA LA GRAN VICTORIA DE 1971

EL FUNEBRERO HIZO HISTORIA Y LE GANÓ 2-0 AL BAYERN MUNICH

CHACARITA
FOTO: Diario EL SOL
Argentino de Quilmes

El año 1971 no fue un año más para Chacarita ya que logró una hazaña casi impensada para el fútbol nacional. Disputó el Trofeo Joan Gamper y le ganó la semifinal al equipo más importante importante de Alemania, el Bayern Munich.


¿QUÉ ES TROFEO JOAN GAMPER?

Es un torneo amistoso organizado anualmente por el Barcelona de España; se inició en 1966 por iniciativa de su por entonces presidente Enric Llaudet. Se solía jugar un cuadrangular con semifinales y final, pero en 1997 se acortó y solo compiten dos equipos a partido único. Se han disputado 54 ediciones de las cuales 45 las ganó el equipo Culé. Un dato no menor es que ningún equipo argentino logró levantar el trofeo. Los equipos nacionales que la disputaron fueron, Boca (6), River (1), San Lorenzo (3), Estudiantes (1) y Chacarita (1).

POR QUE DISPUTÓ EL TORNEO Y CÓMO LE FUE A CHACARITA

El Funebrero se ganó su lugar por haber obtenido el Torneo Metropolitano de 1969 en el que venció a River en la final por 4-1.

Chacarita jugó la semifinal del torneo frente al conjunto bávaro al cuál vencería por 2-0 con goles de Ángel Marcos y Rodolfo Fucceneco. La hazaña no pudo ser perfecta ya que caería en la final 1-0 frente al Barcelona. Pero eso no impide que este partido quede en la historia grande del tricolor.


Disfrutá de toda la Primera Nacional en nuestro canal de YouTube de Full Ascenso.