EN SALTA HAY CLÁSICO ENTRE JUVENTUD ANTONIANA Y CENTRAL NORTE

EL SANTO BUSCA ACERCARSE A LA ZONA DE CLASIFICACIÓN RECIBIENDO AL CUERVO DE BUENA CAMPAÑA

FOTO: Centro Juventud Antoniana-Oficial

El segundo clásico de la jornada de Federal A será el que protagonizaran Juventud Antoniana y Central Norte en el Estadio Padre Ernesto Martearena. El Santo necesita la victoria para acercarse a los puestos de clasificación a la etapa final mientras que el Cuervo busca cantar victoria como lo hizo en la primer parte del campeonato. El partido se disputara a las 22:15 cerrando la fecha y contará con el arbitraje de Fabricio Llobet.


ASÍ LLEGA JUVENTUD ANTONIANA

El Santo viene de conseguir un triunfo importante de visitante frente a Defensores de Belgrano (VR) por 3-2 gracias a los goles de José Vanetta, Martín Esparza y Facundo Velazco. Con el triunfo, Juventud Antoniana llegó a los 30 puntos en el campeonato y quedó a 5 puntos de Gimnasia (CdU), equipo que esta accediendo al último lugar para la definición del campeonato.

Pablo Martel podrá contar con el regreso de Jesús Calderón en lugar de Agustín López, aunque el DT no definió el equipo ese seria el único cambio para enfrentarse a Central Norte.

https://twitter.com/CJAOficial/status/1562512837762641920?s=20&t=M9NAnkc6Fjz2bNvTmdh3cA

De esta manera el equipo del Santo esta noche sería: Nicolás Sequeira; Jesús Calderón, Walter Juárez, Matías Mariatti, Gustavo Mbombaj; Matías Sproat, Julián Acosta, Martín Esparza, Matías Pato; Enzo Vargas y Julio Cáceres.

ASÍ LLEGA CENTRAL NORTE

El Cuervo viene de dos victorias consecutivas, la primera fue por la mínima en condición de visitante frente a Sportivo Las Parejas y en su última presentación derrotó en Salta a Crucero del Norte por 2-0 con goles de Augusto Berrondo y Fabricio Reyes. En el campeonato, el Blanquinegro se ubica en la cuarta colocación a seis puntos de los lideres Racing (C) y Sarmiento, que también jugaran por la tarde/noche.

Para el partido de esta noches, Pablo Zurita cuenta con el regreso del capitán Diego Magno, que en la semana se recuperó favorablemente de su lesión. La duda del DT es si Gonzalo Ríos irá desde el inicio o se mantendrá a Fabricio Reyes en la delantera.

La formación para esta noche sería: Fabricio Hass; Iván Antunes, Federico Rodríguez, Pablo Calderón, Matías Sánchez; Enzo Serrano, Juan Capurro, Jonathan Mazzola, Augusto Berrondo; Diego Magno y Gonzalo Ríos o Fabricio Reyes.

HISTORIAL

Por torneos de ascenso organizados por el consejo federal (Torneo del interior y Torneo Argentino A) se enfrentaron 27 veces con 9 victorias para Central Norte, 8 para Juventud Antoniana y 10 empates. Hay un enfrentamiento por Copa Argentina el cual se lo llevó Antoniana al derrotar a Central Norte por 1-0. El último enfrentamiento fue en este campeonato y fue victoria para Central Norte por 1-0.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.