VILLA MITRE Y OLIMPO DISPUTAN UNA NUEVA EDICIÓN DEL CLÁSICO BAHIENSE

EL TRICOLOR Y EL AURINEGRO SE ENFRENTAN EN EL FORTÍN A LAS 19:00

FOTO: Club Olimpo-Oficial

En una fecha repleta de partidos en el Federal A, este miércoles se disputaran dos clásicos: el primero será el que se disputara en Bahía Blanca entre Villa Mitre y Olimpo. Ambos equipos vienen primero y segundo en la zona A y el local buscará recortar puntos con el Aurinegro. El partido se disputará en El Fortín, comenzará a las 19:00 y será arbitrado por Mario Ejarque.


ASÍ LLEGA VILLA MITRE

El Villero viene de conseguir un agónico triunfo en San Luis frente a Estudiantes gracias al gol de Martin Peralta en el minuto 89, en un partido que la visita dominó desde el inicio del partido y dispuso de muchas situaciones de gol pero debió esperar al final del partido para abrir el marcador. Con dicha victoria, el Tricolor lleva 6 partidos sin derrotas con 5 victorias y un empate ante Camioneros. La última derrota de Villa Mitre en condición de local fue en la fecha 14 frente a otro equipo bahiense: Liniers.

Para recibir a Olimpo en El Fortín el técnico Carlos Mungo contará con el regreso de Fabián Dauwalder, quien cumplió con la fecha de suspensión tras haber llegado a la quinta amarilla y reemplazará en la defensa a Federico Tanner.

El equipo que pondría en cancha Mungo seria: Facundo Tavoliere; Fabian Dauwalder, Víctor Manchafico, Agustín Pezzi , Juan Elordi; Ramiro Formigo, Agustín Cocciarini, Enzo González, Antú Hernández; Alejo Distaulo y Jonathan López.

ASÍ LLEGA OLIMPO

El Aurinegro llega como líder de la zona A sacándole 7 puntos a su rival de esta tarde. En su última presentación viene también de ganar agónicamente, en el Roberto Carminatti, por 1-0 con un gol de penal de Abel Méndez en el minuto 96 frente a Ciudad Bolívar. Los dirigidos por Carlos Mayor llevan una racha de 5 partidos sin derrotas producto de 3 victorias y dos empates, la última derrota en condición de visitante fue en la fecha 20 por 3-1 ante Juventud Unida (SL)

Para el clásico, Mayor contará con los regresos de Nicolas Capraro y Diego Ramírez, que cumplieron con la fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla. Los que saldrán del once serian Sebastián Álvarez y Claudio Cevasco.

De esta manera el equipo que saldría a la cancha seria: Guido Villar; Gustavo Mendoza, Nicolas Capraro, Martín Ferreyra, Juan Perotti; Cristian Amarilla, Ezequiel Ham, Diego Ramírez, Pablo Ortega; Braian Guille y Nelson Da Silva.

HISTORIAL DEL CLÁSICO

Sera el enfrentamiento 21 entre ambos equipos contando Primera B Nacional y Federal A. El historial lo lidera Villa Mitre por apenas un partido, el Tricolor ganó 8 partidos, Olimpo ganó 7 y 5 empates. El último enfrentamiento fue en la primera parte del campeonato en el Roberto Carminatti y fue victoria de Olimpo por 2-0 con goles de Cristian Amarilla y Brian Guille.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.