INSTITUTO QUIERE SEGUIR COMO ESCOLTA Y ENFRENTA A VILLA DÁLMINE

INSTITUTO Y VILLA DALMINE SE ENFRENTAN POR LA FECHA 31 DE LA PRIMERA NACIONAL

Foto: InstitutoACC

Insituto recibe a Villa Dalmine este viernes a las 19:10 en el estadio Juan Domingo Perón por el partido correspondiente a la fecha 31 de la Primera Nacional.


EL PRESENTE DE INSTITUTO

La Gloria se encuentra , con 52 puntos, producto de 14 victorias, 10 empates y 5 derrotas, pero con menos diferencia de gol que el segundo del campeonato, San Martín de Tucumán.

Viene de perder el clásico frente a Belgrano por 1-0 y busca recomponerse para no perderle la pisada. A los 31′ Alejandro Rébola puso en ventaja al pirata, tras una gran repuesta de Jorge Carranza, al atajar un gran cabezazo, el defensor decretó el 1-0. Faltando poco para el final, a los 74′, Roberto Bochi recibió una segunda amarilla polémica y fue expulsado, por lo que no estará disponible para esta fecha.

EL PRESENTE DE VILLA DÁLMINE

El Viola se encuentra 30º, con 28 puntos, producto de 5 victorias, 13 empates y 11 derrotas. Está a tan solo 3 unidades de la zona de descenso, por lo que necesita empezar a sumar de inmediato.

Viene de empatar con uno de sus rivales directos, Sacachispas, quien por ahora estaría perdiendo la categoría. Fue un 0-0 polémico; el Lila terminó el partido con 3 expulsados, José Ingranti a los 56′, Rodrigo Díaz a los 86′ y Ezequiel Bustamante a los 91′. Aún así Villa Dálmine no logró sacar ventajas y perdió una gran oportunidad de sacar diferencia en la tabla.

HISTORIAL

Instituto y Villa Dálmine se enfrentaron en 17 ocaciones y el conjunto cordobés lidera el historial con 7 victorias, Villa Dálmine ganó 5 veces y empataron 5 veces. El último enfrentamiento fue el 5 de noviembre de 2021 y termino en empate 1-1. Manuel Liendo abrió el marcador para Instituto pero Gastón Díaz igualó para el Viola.


ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.