ARGENTINO DE MERLO CUMPLE 116 AÑOS DE HISTORIA

LA ACADEMIA DEL OESTE FESTEJA UN NUEVO ANIVERSARIO DE VIDA

Argentino
FOTO: josecarluccio.blogspot.com
Argentino de Quilmes

Argentino de Merlo festeja sus 116 años de historia, un mítico equipo de la ciudad de Merlo. Hoy el club milita en la Primera C y todavía no ha tenido la posibilidad de codearse con los grandes del fútbol argentino, ya que nunca pudo ascender más allá de la cuarta categoría.


LA HISTORIA DE ARGENTINO DE MERLO

Fue creado por un grupo de vecinos de la Estación de Merlo el 30 de Agosto de 1906 para desarrollar prácticas deportivas, entre ellas el fútbol y el rugby. En 1978 disputó su primer torneo nacional, la Primera D. Dicha categoría la ganó en 3 ocasiones, 1985, 1998-99 y 2018-2019. Sus clásicos son Deportivo Merlo y Midland. Disputó 32 temporadas en la Primera C y 13 en la Primera D.

Tuvo varios estadios, el actual se llama Estadio Juan Carlos Brieva, en honor a un histórico dirigente y miembro fundador. Esta ubicado en la intersección de las calles Antezana y Pergamino, Merlo Norte y tiene capacidad para 11000 espectadores.

LA ACTUALIDAD DE LA ACADEMIA

Argentino disputa el torneo Clausura de la Primera C. Se ubica segundo con 20 puntos, a 3 del líder Deportivo Español y con un partido menos, tiene una cosecha de 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Igualó lo hecho en el Apertura con 8 partidos aún por disputarse. Con lo hecho hasta ahora, no logra meterse en el reducido ya que iguala a Laferrere con 40 puntos pero por la diferencia de gol quedó afuera

La próxima jornada recibirá a Liniers con fecha y horario a confirmar.


Disfrutá de toda la Primera Nacional en nuestro canal de YouTube de Full Ascenso.