GIMNASIA DE MENDOZA CUMPLE 114 AÑOS DE VIDA

EL ELENCO MENDOCINO CONMEMORA UN NUEVO ANIVERSARIO

FOTO: Club Atlético Gimnasia y Esgrima Mendoza (Oficial)

Un 30 de Agosto del año 1908 nació uno de los clubes mas importantes y convocantes de la provincia de Mendoza, el Club Atlético Gimnasia y Esgrima. Múltiple campeón de la Liga Mendocina y actual animador de la Primera Nacional.


HISTORIA DE GIMNASIA

La historia del Blanquinegro inicio con una division entre dos instituciones, la primera fue el Club Gimnasia y Esgrima el cual se dedico a las disciplinas referidas al atletismo, la gimnasia y la esgrima. La segunda institucion fue bautizada como Club Atlético Gimnasia y Esgrima, la cual se dedico exclusivamente a la practica de fútbol.

Desde allí, el club jugaría sus primeros partidos incluyendo el primer clásico Mendocino frente a Independiente Rivadavia, el cual finalizó 0-0. Para el año 1922, la Liga Mendocina de Futbol se convertiría en un campeonato profesional y Gimnasia fue el primer equipo en consagrarse campeón bajo el profesionalismo. Los títulos llegaban y para el año 1934, el club inauguró el primer estadio de la provincia, siendo todo un hito.

Desde los años 1967 y 1985, el Lobo participo de los viejos campeonatos nacionales de la primera division y en ellos se enfrentó a River, San Lorenzo y Boca Juniors, equipo al que aventaja por un partido en el historial de la primera division.

En la temporada 1998-1999, el club participó por primera vez del antiguo Torneo Argentino B y permaneció en la categoría hasta el año 2003 cuando logró ascender por primera vez en su historia al Torneo Argentino A tras vencer en la promoción a Independiente de Villa Obrera. Pero su estadía fue muy corta y volvería a descender al Argentino B tras una floja temporada. En la temporada 2005-2006 conseguiría nuevamente el ascenso tras consagrarse campeón luego de derrotar en la final a Real Arroyo Seco. El Argentino A seria demasiado para el club y nuevamente perdería la categoría.

En la temporada 2013-2014 vino con un nuevo ascenso para el club con la vuelta al Torneo Federal A (nueva denominación) luego de vencer en la final a Unión Aconquija y en menos de un año el Lobo consiguió un nuevo ascenso, esta vez a la Primera Nacional por primera vez en su historia derrotando en la final a un grande del interior: Talleres de Córdoba.

Permaneció en la segunda division hasta el campeonato 2015 donde perderia la categoría y ascendería en tan solo dos temporadas luego de conseguir el segundo ascenso que otorgaba el Federal A tras vencer en la final a Defensores de Belgrano (VR). Desde allí, el club disputa ininterrumpidamente la Primera Nacional, segunda division del futbol argentino


VICTOR ANTONIO LEGROTAGLIE

El Víctor, como lo conocían en Mendoza, es considerado como el mejor jugador de la historia de la provincia y uno de los jugadores mas importantes de la historia del Lobo. Jugó mas de 20 años en el club y cosecho tres titulos de la Liga Mendocina de Futbol y un Torneo Fraternidad, organizado por el club Boca Juniors en el año 1965. Legrotaglie fue tan significativo en el club y es por ese motivo que el estadio del conjunto del parque lleva su nombre.

FOTO: Internet

ACTUALIDAD DEL CLUB

El club esta realizando una campaña historia en la Primera Nacional: se ubica en la cuarta ubicación del campeonato con 51 puntos solo por detrás de Belgrano, San Martin (T) e Instituto. Se dió el gusto de tomarse revancha de la caída en la Copa Argentina frente a su clásico rival Independiente Rivadavia y lo derrotó en el campeonato por 2-0. Actualmente el club se ubica en puestos de torneo reducido y sueña con lograr el segundo ascenso a la Primera División del Futbol Argentino.

Desde Full Ascenso saludamos a hinchas, simpatizantes y dirigentes del club por un año mas de vida ¡Salud Lobo!


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.