DAMIÁN AKERMAN LE PONE PUNTO FINAL A SU CARRERA FUTBOLÍSTICA

EL EMBLEMA DEL GALLITO COLGARÁ LOS BOTINES EL DOMINGO ANTE INDEPENDIENTE RIVADAVIA

FOTO: Club Deportivo Morón

Finalmente llegó el día que ningún hincha de Morón quería oír. Luego de 22 años de carrera, el próximo domingo, será el ultimo partido como profesional de Damián Emilio Akerman, máximo goleador y el que más veces jugó para el conjunto del oeste.


LA CARRERA DE DAMIAN AKERMAN

La carrera de Akerman inicio en Argentino (R). El delantero llegó al Gallito tras un breve paso por Deportes La Serena, en el fútbol chileno en el año 2003 y desde allí empezó a dejar su huella en el oeste siendo goleador en el primer torneo disputado con Deportivo Morón con 18 goles. Su buen torneo le abrió la posibilidad de llegar a la Primera División, en Gimnasia (LP) pero su no tuvo los minutos deseados y volvió al oeste donde demostraría nuevamente toda su capacidad goleadora y cosechó 14 goles en 36 partidos.

En la temporada 2006-2007 arribó a Caballito para jugar en Ferro, en una etapa irregular donde consiguió 12 goles en 39 partidos, tras una sola temporada en el Verdolaga pegó la vuelta nuevamente al oeste para tener su tercer temporada en Morón. En su tercera etapa dejaría su huella porque el 25 de octubre de 2008 se transformó en el máximo goleador del club gracias a los dos goles que le anotó a San Telmo. Aquel día superó a Atilio Romagnoli que tenia el récord de 66 goles. Dejaría nuevamente al elenco moronense para tener su segunda experiencia en el exterior, esta vez en el Blooming de Bolivia.

Tras dos años volvió a Morón para tener su cuarto paso en el club donde permaneció cuatro años, la primera vez en hacerlo por varios años para marcharse una temporada a Gimnasia (M) y luego a Tristán Suarez. En el año 2016 volvió por última vez al club, donde logró su sueño y salió campeón de la Primera B Metropolitana 2016-2017 devolviendo al Gallito a la Primera Nacional luego de 17 años en la tercera división. Los numero del delantero en Morón son los siguientes: 430 partidos , que lo ubica como el jugador que más veces vistió la camiseta de Morón y 160 goles también siendo el máximo goleador de la historia del club.

UNA ESTUTUA PARA AKERMAN

Durante el mes de julio, tomó repercusión la movida de los hinchas y socios bajo el nombre “Una estatua para Damián“, con el fin de conseguir llaves, elementos de bronce o un aporte económico para que el ídolo del club pueda tener su propia estatua.

SU ÚLTIMA FUNCIÓN EN EL GALLO

El delantero será titular en el duelo del domingo frente a Independiente Rivadavia, programado para las 13:35. Jugará con su histórica camiseta 9 y será reemplazado en dicho minuto para que el Nuevo Francisco Urbano se rinda a sus pies.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.