DOCK SUD CUMPLE 106 Y LO FESTEJA A LO GRANDE

EL DOCKE QUE MILITA EN LA B METROPOLITANA ESTÁ DE FESTEJO

Dock sud
FOTO: AVELLANEDAHOY

Dock Sud cumple 106 años de historia, un equipo que actualmente se encuentra en la B Metropolitana, pero supo jugar en la segunda división del fútbol argentino durante 38 años


LA HISTORIA DE DOCK SUD

El club fue refundado el 1 de septiembre de 1916, ya que fue un reagrupamiento de dos clubes anteriores. Tres años antes se habían creado el Club Atlético Dock Sud, con jugadores alejados del Club San Martín Juniors, con un color de camiseta llamativa, ya que era celeste y blanca como nuestra bandera.

Al año siguiente se disolvió, pero parte de los jugadores se siguieron juntando y formaron el equipo “Sígame si puede” que, ante los buenos resultados, se inauguró finalmente el club que conocemos hoy en día.

Su clásico rival es San Telmo, situado en la Isla Maciel. El primer partido disputado entre ambos fue el 6 de mayo de 1928, dónde ganó Dock Sud por 2 a 0. Tienen un historial de 63 partidos con 17 victorias para el Docke, 16 para San Telmo y 30 empates en total.

LA ACTUALIDAD DE LOS INUNDADOS

Actualmente, el equipo se encuentra peleando por no descender a la Primera C, ya que con 28 unidades esta solamente a uno del que está descendiendo directamente, J J Urquiza. En la última fecha empató 0 a 0 ante Colegiales en Munro y en la próxima jornada enfrentará a UAI Urquiza, el sábado, a las 15:30.


Disfrutá de toda la Primera Nacional en nuestro canal de YouTube de Full Ascenso.