SE TERMINÓ EL SUEÑO DE GIMNASIA DE JUJUY: PERDIÓ 2-0 CON BANFIELD

GIMNASIA (J) NO PUDO CON BANFIELD Y SE DESPIDIÓ DE LA COPA ARGENTINA

FOTO: Copa Argentina

Gimnasia de Jujuy no pudo pasar de los octavos de final de la Copa Argentina, el duelo disputado en el estadio Monumental de Alta Córdoba fue para Banfied; el Taladro fue efectivo y solo le bastaron dos ocasiones para ganarlo 2-0. Mientras que el equipo dirigido por Darío Franco nunca encontró precisión y solo tuvo destellos de buen juego.


La primera parte se desarrolló con mucha intensidad, el juego se concentró en la mitad del campo, lo que derivó en que ambos equipos tuvieron pocas jugadas claras en el aspecto ofensivo. Los jujeños fueron los primeros en llevar peligro al arco rival, un remate de Lucas Rebecchi tuvo la brillante parada arquero Facundo Cambeses con sus pies, a los 28 minutos.

Banfield fue de menos a más, le costó acentuarse en el juego, pero cuando lo hizo dominó el partido. Antes de finalizar el primer tiempo, el equipo de Claudio Vivas dio el golpazo, marcó a los 45 minutos, se llevó el resultado al entretiempo y dejó a los jugadores Gimnasia afectados en la parte mental.

EL COMPLEMENTO DE GIMNASIA

La imagen de Gimnasia mejoró en los comienzos del segundo tiempo. Obligó a que Cambeses tuviera que intervenir en un par de ocasiones; primero avisó con un remate de Francisco Maidana  y posteriormente con un cabezazo de Guillermo Cosaro que el arquero tapó de gran manera. El impulsó no le duró lo necesario, a los 60 minutos recibió un baldazo de agua fría con el segundo gol de Banfield. Julián Palacios quedó cara a cara con el arquero del Lobo, quien tapó el remate. Sin embargo, luego la pelota le quedó a Ramiro Enrique sobre la banda derecha. El delantero mandó un centro y Jesús Dátolo definió para anotar el 2-0.

El gol le brindó tranquilidad al Taladro, se hizo con el control de la pelota, impuso un ritmo de juego tranquilo, no buscó complicaciones y mediante la conservación del balón tuvo ocasiones para marcar el tercero. Con el triunfo y la clasificación a los cuartos de final, Banfield se medirá en la próxima instancia de la Copa Argentina ante Godoy Cruz, que eliminó por penales a Belgrano de Córdoba.


Disfruta de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube