NORBERTO D’ANGELO: “MIS EQUIPOS JUEGAN PENSANDO EN EL ARCO CONTRARIO, MANEJAR BIEN LA PELOTA Y PENSAR EL JUEGO”

EL ENTRENADOR DE TALLERES DIALOGÓ EN HABLEMOS DE ASCENSO

D'ANGELO
FOTO: Club Atlético Talleres

A pesar del traspié del pasado martes ante Villa San Carlos al perder en el final del partido, Talleres es uno de los equipos protagonistas no solo del Torneo Clausura sino del campeonato de la Primera B Metropolitana. Norberto D’ Angelo , el entrenador del Albirrojo dialogó ayer por la tarde en un nuevo programa de Hablemos de Ascenso, el programa semanal de Full Ascenso, hablando sobre la actualidad del club en el campeonato, el análisis de juego y mucho mas.


LO QUE DEJÓ LA ENTREVISTA CON NORBERTO D’ANGELO

D’ Angelo es un hombre muy querido en Escalada ya que se retiró como futbolista defendiendo la camiseta del club y es donde inició su carrera cómo director técnico. Actualmente está en su cuarta etapa en la institución. “La gente está feliz con nuestra llegada, ganamos 5 partidos, empatamos 3 y lamentablemente perdimos estos dos últimos”.

Con respecto a las últimas derrotas, D’ Angelo lamentó haber dejado puntos importantes en el camino “Tuvimos la desgracia que el arquero se patinó y perdimos contra la UAI Urquiza un partido que estaba cerrado y con Villa San Carlos no hemos jugado un buen partido pero un gol de un jugador de primera como lo es Lucas Licht nos privó del empate”.

El entrenador analizó la recta final del campeonato que debe afrontar Talleres e hizo incapié en lo difícil que es la categoria. “Yo siempre dije que las segunda ruedas son mucho más complicadas y difíciles que las primeras porque Comunicaciones, que ganó el apertura, hoy se encuentra por debajo de nosotros en la tabla y se te hace más difícil porque hay equipos que juegan por el descenso, otros para entrar al reducido y otros por pelear el campeonato y los partidos son más disputados, más complejos”.

Al hablar de su estilo de juego, el Dt analizó: “Mis Equipos juegan pensando en el arco contrario, manejar bien la pelota y pensar en el juego, no solamente jugar a una cosa. Apuesto al juego ganado, de toque , de desmarque, de rotación, de todo lo que me gusta el fútbol. Juego con línea de 3 en el fondo y 5 en la mitad de la cancha, siempre jugué con 2 delanteros”.

Además el entrenador destacó el buen nivel que tiene el club en las divisiones inferiores y como es el proceso de llevar a los jóvenes a debutar en primera. “Darles la confianza y la tranquilidad, dejarles en claro que no vienen a salvar al club sino que viene a jugar por lo bien que lo hicieron en las inferiores”. Si vos le das la confianza y la tranquilidad y le hablas con la verdad el jugador te va a creer”.

Ya en el final de la entrevista, el ex defensor no oculto su ilusión y remarcó “Ojalá la próxima vez que hablemos, hablen con el campeón de la Primera B Metropolitana “.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.