FERRO DESPIDE A JOSÉ LEONARDI

EN EL DÍA DE AYER, FALLECIÓ EL HISTORICO LATERAL IZQUIERDO DE FERROCARRIL OESTE

Leonardi
FOTO: Ferro
s

En la noche de ayer, se conoció una noticia lamentable que golpeó al mundo Ferro. José Leonardi, histórico jugador del conjunto de Caballito, falleció en el día de ayer a sus 83 años. Fue un emblema del Verdolaga en la década del 60′ y también tuvo importantes pasos por Gimnasia y Esgrima de La Plata, Defensores de Belgrano y All Boys, entre otros.


LA CARRERA DE LEONARDI POR FERRO

El Ratón, como lo apodaban sus compañeros y mote que lo acompañó toda su vida, se desempeñó como defensor por izquierda a lo largo de su carrera. En Ferro dejó una marca muy importante tras vestir la camiseta verde y blanca durante diez años. Durante ese tiempo disputó la abultada marca de 234 partidos y marcó 11 goles gracias a su excelsa y potente pegada de zurda.

Ferrocarril Oeste hizo publico el fallecimiento del emblema con un posteo en las redes sociales en donde lamenta la pérdida de Leonardi:

LAS OTRAS CAMISETAS QUE VISTIÓ

Leonardi tuvo un paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata entre los años 1979 y 1972 en donde disputó 100 partidos y marcó 2 tantos. También vistió la camiseta de All Boys en el año 1962 donde jugó 34 partidos y gritó 2 tantos y entre los años 1973 y 1975 listó la camiseta de Defensores de Belgrano; allí marcó 9 tantos en 56 cotejos.

A la Selección Argentina llegó de la mano de José María Minella, que lo convocó para disputar un partido amistoso ante nada más, ni nada menos, que Brasil. El Ratón tuvo un gran juego en donde tuvo que controlar a uno de los históricos extremos brasileros de la historia, Manuel Francisco dos Santos, más conocido como Mané Garrincha.

En una entrevista con la Revista Goles post partido contra la verdeamarela contó: “La clave de aquella noche cuando empatamos 0 a 0 fue la ayuda que recibí de un crack como el gran Federico Sacchi. Le hicimos un cerrojo y Garrincha no pudo desbordar una sola vez“.


Desde Full Ascenso lamentamos el fallecimiento y enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos.


Disfruta de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube.