SAN MARTÍN (SJ) NO QUIERE SORPRESAS ANTE SANTAMARINA

SAN MARTÍN SE JUEGA EL TODO POR EL TODO ANTE SANTAMARINA QUE LUCHA POR NO DESCENDER

SAN MARTIN
FOTO: San Martín
San Martín

La Primera Nacional está entrando en su recta final, con el ascenso directo casi definido, quedan dos opciones por la cuales luchar: entrar al reducido o mantener la categoría. San Martin de San Juan y Santamarina se enfrentarán a las 15:45 en el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez. Para el encuentro del sábado 3 de septiembre se designó que el árbitro sea Nahuel Viñas. Viñas será asistido por Diego Martin (Asistente 1), Daniel Zamora (Asistente 2) y Luis Martínez (Cuarto árbitro).


¿CÓMO LLEGA SAN MARTÍN?

El Verdinegro viene de sufrir duro golpe en la fecha anterior, perdió 3-1 a manos de Atlético Rafaela, derrota que dejó muy inquieto al DT Raúl Antuña, quien prepara una modificación por línea y un cambio de esquema; del 4-3-3 al 4-4-2 bien conocido por el plantel. En la defensa, volverá el capitán Jonathan Botinelli (cumplió fecha de suspensión), en el mediocampo jugará después de nueve fechas Damián Lemos y en el ataque regresará Matías Giménez, goleador del equipo con 10 tantos. Respectivamente saldrán del once titular: Augusto Aguirre, Ignacio Antonio y Sebastián Ramírez.

Con la mira puesta en pelear el reducido, solo sirve sumar de a tres, llegar a 48 unidades y esperar que tanto los de arriba como los de abajo tengan tropiezos en esta fecha.


SANTAMARINA NO PIERDE LA FE EN SALVARSE

Se acerca el final del torneo y descenso es una incógnita. El aurinegro no está atravesando un buen momento futbolístico, se encuentra último en la tabla de posiciones y no puede levantar cabeza. Al mal presente, se suma la rescisión de Enzo Espinoza, el defensor había llegado desde las inferiores de Lanús este año como refuerzo y tenía contrato hasta diciembre de 2023. Espinoza disputó 11 encuentros con la camiseta del Aurinegro, nueve de ellos desde el comienzo del partido y en dos oportunidades ingresando desde el banco de suplentes.

Aún con el bajo rendimiento de Santamarina, tiene serias posibilidades de permanecer en segunda división, pero está obligado a conseguir resultados importantes. La jornada anterior tuvo un nuevo desliz y en los minutos finales Atlanta le robó tres puntos que hoy lo tendrían fuera de la temible posición de descenso. Ante San Martín los dirigidos por Jorge Sotelo se juegan una final, traerse tres unidades de San Juan los pondría a tiro de la salvación.

HISTORIAL

La historia de este enfrentamiento es reciente, las primeras páginas aun no han sido escritas por completo, pues Verdinegros y Aurinegros solo se han enfrentado en dos oportunidades. Un empate y una victoria para Santamarina.

El encuentro más reciente se disputó el de 10 de septiembre del 2021 en el Estadio Municipal General San Martín de Tandil. El juego finalizó 0-0 y cómo dato curioso, el árbitro designado fue el señor Nahuel Viñas, quien arbitrará de las 15:45.


ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Disfruta de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube