DEPORTIVO MORÓN VA POR LA RECUPERACIÓN FRENTE A INDEPENDIENTE RIVADAVIA

EL GALLITO RECIBE A LA LEPRA MENDOCINA EN LA DESPEDIDA DE DAMIÁN AKERMAN

deportivo morón
FOTO: La Voz

Una tarde emotiva se vivirá en el Nuevo Francisco Urbano en el duelo que disputaran Deportivo Morón frente a Independiente Rivadavia ya que se retira el emblema del Gallito, el máximo goleador y el que más veces vistió la camiseta de Morón, Damián Akerman. El encuentro abrirá la jornada del domingo ya que la pelota comenzara a rodar a las 13:30 y contara con el arbitraje de Franco Acita, el asistente 1 será Juan del Fueyo, Asistente 2 Mariana Dure y el Cuarto árbitro será Mariano Seco.


COMO LLEGA DEPORTIVO MORÓN

El Gallo viene de una dura derrota en condición de visitante por 2-1 frente a Quilmes. Gastón González fue el autor del gol para el Gallito que con dicha caída cortó una racha positiva de once partidos sin conocer la derrota (5 PG y 6 PE). Pero la racha que sigue de pie para el conjunto del oeste es que no pierde de local desde la fecha 9 frente a Estudiantes (BA), logrando hacer de su estadio una fortaleza. Morón se ubica en la posición 19° del campeonato con 39 puntos a 6 de Deportivo Riestra, último equipo que esta entrando al reducido por el momento.

De cara al compromiso frente a la Lepra, la Dupla Migliardi e Iturreria pondrán de arranque al jugador que pasara a ser Leyenda para todos los hinchas del Gallito: Damián Akerman, quien se despide del futbol profesional a los 42 años y siendo el máximo goleador de la historia del club, además de ser el que más veces jugó en el club. El goleador jugará 9 minutos y será reemplazado para que todo el estadio coree su nombre y lo ovacione por última vez en su casa.


CONVOCADOS Y POSIBLE FORMACIÓN

Con respecto a la lista de convocados aparecen Cristian Broggi y Santiago Sala reemplazando a Mariano Bracamonte y Matias Córdoba. Con la convocatoria del goleador Akerman, la lista para este encuentro esta compuesta por 21 futbolistas por lo que uno de los futbolistas quedará fuera del banco de suplentes.

De esta manera el posible equipo que pondrá la dupla seria:  Juan Martín Rojas; Damián Adín, Lucas Abascia, Cristian Paz, Lucas Angelini; Santiago Úbeda; Alan Schönfeld, Gastón González, Gonzalo Salega; Mateo Levato y Damián Akerman.


HISTORIAL ENTRE MORON E INDEPENDIENTE

El Gallito y la Lepra se enfrentaron en 5 ocasiones con una victoria para Deportivo Morón, 2 victorias para Independiente Rivadavia y 2 empates. El último enfrentamiento entre ambos fue el 4 de septiembre del 2021 y fue victoria para Independiente Rivadavia en el Bautista Gargantini por 2-0 gracias a los goles de Daniel Imperiale y Sebastián Navarro.


ESTADISTICAS DEL PARTIDO

Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.