UN HINCHA DE EL PORVENIR FUE ASESINADO EN PLENO PARTIDO

EL HECHO OCURRIÓ EN MENDOZA EN EL MARCO DE LA LIGA SANRAFAELINA

FOTO: Diario Ámbito

En la 9° fecha de la Liga Sanrafelina, se enfrentaron El Porvenir y San Luis, sin embargo el partido tuvo que ser suspendido a los 58 minutos debido a las peleas entre las dos hinchadas que se veían al fondo de las tribunas. El hecho llegó a mayores cuando, Lucas Miranda de 36 años, fue apuñalado en el abdomen, mientras que el agresor se escapaba por los paredones del club.


Al momento de la detención del partido, el personal médico presente en la cancha trasladó al hincha al hospital más cercano, Hospital Schestakow. Miranda ingresó a la guardia del hospital y, a pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar que se le practicaron, no sobrevivió al letal ataque.

Miranda, hincha de El Porvenir, contaba con antecedentes desde 2010 a 2018 por narcocriminalidad, resistencia a la autoridad, lesiones leves, entre otros delitos, dijeron los voceros judiciales

Mientras se constataba la muerte, el Comisario departamental de San Rafael, Miguel Sanchez, afirmó que ni bien se entararon del hecho, se valló el perímetro y se puso en marcha el operativo policial.

No tengo palabras para lo que ha pasado. La verdad esto nos supera y hoy tenemos un muerto. Esta semana nos juntamos con los presidentes para ver cómo seguimos. Marcelo Calipo, uno de los jefes máximos de la Policía de Mendoza ya me comunicó que esto no se sigue jugando con 10 efectivos, así que no sé qué vamos a hacer. Por el momento hemos decidido suspender todo el fútbol el domingo, tanto en inferiores como primera división” dijo el Comisario, haciendo alusión a la necesidad de una respuesta urgente de parte de los organizadores del torneo.

En las inmediaciones del club se encontró el arma blanca utilizada, un cuchillo tramontina que ya se encuentra en peritaje.


Disfrutá de toda la Primera Nacional en FullAscenso.com y en nuestro canal de Youtube