JUVENTUD UNIDA FESTEJA 73 AÑOS DE HISTORIA

EL LOBO ROJO CELEBRA UN NUEVO ANIVERSARIO

FOTO: Juventud Unida Prensa

Un martes 6 de septiembre de 1949 un grupo de jóvenes que se reunían a practicar diferentes actividades fundaron el Club Deportivo y Social Juventud Unida. El club tiene hoy en día diferentes actividades como patín, futsal, handball y fútbol, compitiendo en la actualidad Primera D.


HISTORIA

El club nace por una iniciativa de un grupo de jóvenes en un bar ubicado en la ciudad de San Miguel. En el inicio de los años 50 el club comenzó a disputar la liga de fútbol del viejo partido General Sarmiento y rápidamente la escuadra empezó a mostrar su protagonismo porque se quedó con los títulos de los años 1951-52-54-55-56. Finalmente en el año 1957 el club se afilió a la Asociación del Futbol Argentino y disputó el torneo de ascenso cosechando un quinto puesto en su primer temporada.

Disputaría de forma ininterrumpida la Primera D, hasta la temporada 1991-1992 cuando logró ascender por primera vez en su historia a la Primera C mediante una restructuración del campeonato. Su estadía en la categoria fué corta ya que solamente fueron dos temporadas hasta su descenso en el año 1994. En la temporada 1996-1997 el club consiguió su primera estrella al consagrarse campeón de la Primera D tras conseguir el Torneo Apertura y Clausura ascendiendo de manera directa. Nuevamente su permanencia en la categoría fue fugaz y tras una sola temporada el club descendió a la Primera D.

Su último ascenso a la Primera C fue en la temporada 2013-2014 por medio del torneo reducido, derrotando en la final a Yupanqui, en una final muy pareja que finalizó con un global de 4-3 para el conjunto sanmiguelino.

ESTADIO DE JUVENTUD UNIDA

El Lobo Rojo tiene su estadio en la intersección de las calles Juan Bautista Alberdi y Domingo Faustino Sarmiento. A lo largo de los año tuvo varios nombres pero finalmente en el año 2014 el estadio fue bautizado como Ciudad de San Miguel. Hace algunas fechas el club dejó de hacer de local en su casa debido a que comenzaron las obras para la construcción de una platea que aumentará la capacidad del estadio.

PRESENTE EN EL CAMPEONATO

El Lobo Rojo no viene realizando un buen campeonato en la Primera D. En el torneo apertura finalizó en el puesto 8° de la tabla con 12 puntos. Pero en el clausura la performance del equipo fue más bajo y por el momento se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones con apenas tres puntos. Por el momento Juventud Unida no está entrando al Torneo complementario por un lugar en la próxima Copa Argentina.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.