CHICA TRANS AGREDIDA: EL COMUNICADO DE ALMIRANTE BROWN TRAS LA DENUNCIA

EN EL DESARROLLO DEL PARTIDO SUFRIÓ INSULTOS HOMOFÓBICOS Y GOLPES QUE LE GENERARON GRAVES HERIDAS

Chica trans
FOTO: @Club_AlteBrown

Este domingo 4 de septiembre en el partido entre Almirante Brown e Instituto, una chica trans que fue a ver el partido fue hostigada por hinchas con insultos homofóbicos y agredida con golpes que le generaron graves heridas.


LA DENUNCIA DE LA AMIGA DE LA CHICA TRANS

Minutos antes del encuentro, una de las víctimas hizo su descargo en su cuenta oficial de Instagram (@kumbianotdead) en donde publicó: “Me tocó vivir en carne propia la violencia homo-odiante de la cultura del fútbol en un hecho super violento ejercido por barras bravas del Club Almirante Brown, club del que soy hincha y vecina. Quisimos ingresar a la cancha para ver el partido con una amiga travesti, quien estaba muy feliz y emocionada por ser la primera vez que iba, y apenas ingresamos nos empezaron agredir, echándola a los empujones y golpes”.

“Las agresiones continuaron a plena vista de todos y sin que nadie se opusiera o manifestara alguna defensa hacia nosotras. Solo una señora que también fue agredida. Nos golpearon, robaron y rompieron los celulares para evitar que filmara. Nos tuvimos que escapar. Las cosas materiales no interesan, a pesar del costo, no tiene ningún sentido al lado del daño físico y psicológico que causan estos seres. La angustia e impotencia habitan ahora en nosotras”, agregó

EL COMUNICADO DEL CLUB

Debido al lamentable suceso, Almirante Brown a través de las redes sociales publicó un comunicado repudiando lo que sufrió esta chica trans:

 “Como club apoyamos y adherimos a prácticas deportivas libres de violencias y sin discriminación”

“Repudiamos este tipo de accionar, comprometiéndonos a promover el apoyo para esclarecer los hechos y a tomar las medidas correspondientes para erradicar estas conductas”

Desde el Club Almirante Brown y su Secretaria de Género le decimos BASTA A LA DISCRIMINACIÓN

https://twitter.com/club_altebrown/status/1567173124629618689?s=24&t=-VDDneJRTqpu3g5u0FmI1A

Todo el staff de Full Ascenso repudia lo sucedido en las inmediaciones del estadio de Almirante Brown y le desea una pronta recuperación a la victima de la agresión.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.