ACASSUSO LLEGA A LOS 100 AÑOS DE HISTORIA

EL QUEMERO CELEBRA SU CENTENARIO

FOTO: Club Atlético Acassuso

No es un día más para Acassuso porque un 7 de septiembre pero de 1922 se fundaba la institución y el día de hoy cumple 100 años de historia. El Quemero milita la Primera B Metropolitana y mantiene viva la ilusión de jugar en la Primera Nacional.


HISTORIA

El club nace de la iniciativa de un grupo de jóvenes de la localidad de Villa Acassuso, su primer nombre fue Villa Acassuso Football Club. Desde su fundación el club se desempeñó en la Asociación Amateur de Football aún cuando el futbol ya se había profesionalizado. Finalmente en 1942, luego de varios cambios de nombre, el club pasó a tener la denominación por como se la conoce hoy en día: Club Atlético Acassuso. Tras perder su primer cancha, la institución consiguió un nuevo predio donde podría competir nuevamente en los campeonatos de la Asociación del Fútbol Argentino y es así como en 1950 compitió en la Primera D.

Pero el Quemero nuevamente perdería su casa hasta que en el año 1977 el club se asentó en los terrenos ubicados en la calle Santa Rita dónde finalmente construyó su estadio el cual fue denominado Estadio La Quema. Desde su ingreso a la Primera D, el club siempre intercaló entre esta categoría y la Primera C hasta que finalmente en la temporada 2006-2007, Acassuso se consagró campeón de la Primera C tras quedarse con el torneo apertura y clausura, ascendiendo por primera vez a la tercera categoría del futbol argentino, bajo la denominación Primera B Metropolitana, lugar que hasta el día de hoy sigue participando.

https://twitter.com/AcassusoOficial/status/1567347057341468672?s=20&t=sMVzH_5vsweDU5_nyNaCRQ

VOLVER A LA QUEMA

El club posee su estadio ubicado en Boulogne Sur Mer en las calles Avenida Santa Rita entre las calles Uruguay y Camino Real Morón. Al lograr el ascenso a la Primera B Metropolitana en el 2007, el club no ha vuelto a jugar en condición de local debido a la baja capacidad del estadio. Debido a esto, el Quemero debió alquilar diferentes canchas como la de Estudiantes y Deportivo Armenio, entre otras. Pero el club trabaja en la construcción de una platea que le permita volver a su hogar.

ACTUALIDAD DE ACASSUSO

El torneo del Quemero viene siendo muy flojo, logrando quedarse en el puesto 13 en el torneo apertura y el nivel del clausura no viene siendo el esperado y tras la derrota ante Dock Sud en la ultima fecha se quedó sin entrenador debido a la salida de Franco Vivaldo. En la tabla general se ubica en el puesto13 con 32 puntos, por el momento fuera de los puestos de torneo reducido.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.