FEDERAL A: BRUNO AMICONI HABLÓ TRAS LA POLÉMICA DE LA FECHA 16

EL JUEZ DECLARÓ SOBRE LA AGRESIÓN QUE EJERCIÓ HACIA EL JUGADOR GABRIEL SARMIENTO

 BRUNO AMICONI DECLARÓ SOBRE LA AGRESIÓN QUE EJERCIÓ HACIA EL JUGADOR GABRIEL SARMIENTO EN EL FEDERAL A
FOTO: Internet

El árbitro habló sobre la polémica situación que protagonizó el 26 de junio en el Federal A. Partido de Sansinena frente a Huracán Las Heras, correspondiente a la fecha 16

Bruno Amiconi charló con el medio Telefederal, y reconoció que estuvo mal su manera de actuar, que podría haberla evitado pero también sostuvo que la prensa debería cuidar más la imagen de su persona ante estos casos.


¿QUÉ SUCEDIÓ EN EL PARTIDO DEL FEDERAL A?

El hecho ocurrió en el partido entre Sansinena y Huracán Las Heras en General Cerri por la fecha 16 del Torneo Federal A. El referí principal, Bruno Amiconi, fue el protagonista a los 43 minutos del segundo tiempo, cuando el volante del local, Franco Rodríguez, recibió una dura patada del defensor visitante Matías Contreras. El juez decidió no mostrar ninguna tarjeta y eso generó las protestas del volante rojiblanco, Gabriel Sarmiento. Amiconi reaccionó de forma desmedida e irresponsable al reclamo del jugador y se lo sacó de encima con excesivo uso de fuerza, para después empujarlo con las dos manos, arrojándolo al suelo.

ASÍ SE DEFENDIÓ BRUNO AMICONI

El colegiado aceptó la responsabilidad pero también dio su opinión sobre lo sucedido: “Uno a veces tiene una manera de querer evitar males mayores. Esa vez yo interpreté que era corriéndo a Sarmiento de la escena y yo quise separarlo, porque verdaderamente sentí que había un foco de conflicto, que era el insulto de Sarmiento al jugador que había provocado la falta (Contreras)“.

Lo separé una vez, Sarmiento lo seguía insultando. Lo separo dos veces y ahí está el exceso. Capaz yo tenía que haberme corrido y dejar que se si se tenían que pelear, se peleen. Pero bueno, yo tengo una manera de ser con la que trato de ser cercano con los jugadores. A algunos les gusta más, a otros menos. Yo lo que quise fue evitar un mal mayor y claramente salió mal“.

Cuando se ve que (Sarmiento) cae al piso, fui el primero que me quise morir porque uno no busca eso. Uno lo que busca es tratar de pasar desapercibido, con errores. Pasa que lo que vende esto es parte del negocio, es decir, árbitro golpeador quiso increpar a un jugador“, mencionó el juez de 35 años en Telefederal, sobre los comentarios de los medios.


Disfruta de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube.