QUILMES GANÓ POR PENALES Y ESTÁ ENTRE LOS 8 MEJORES DE LA COPA ARGENTINA

EL CERVECERO ELIMINÓ A DEPORTIVO MADRYN Y SE ENFRENTARÁ A BOCA EN CUARTOS DE FINAL

FOTO: Copa Argentina

Quilmes continúa haciendo historia en la Copa Argentina AXIÓN Energy 2022 y frente a una multitud de hinchas eliminó por penales a Deportivo Madryn para avanzar por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Copa Argentina donde se enfrentara a Boca Juniors.


QUILMES SIGUE SOÑANDO

El Cervecero llegó a esta instancia tras eliminar a Rosario Central también por la vía de los penales al igual que Deportivo Madryn que había igualado 3-3 en un partidazo frente a Tigre y lo eliminó por los penales. El inicio del partido lo tuvo como protagonista al Aurinegro quien al minuto tuvo una gran chance en la cabeza de Rodrigo Castillo pero su intento lo intercepto Federico Tévez.

El equipo dirigido por Walter Coyette respondió a los 24′ con un doble cabezazo entre González y López estrellando la pelota en el palo. Apenas unos cuatro minutos después de la chance del Cervecero, Federico González le robo el balón a Cristian González y habilitó de gran manera a Axel Batista, quien punteó la pelota tras la salida de Yair Bonnin pero la pelota se fue apenas desviada. El delantero tuvo su revancha a los 36′ controlando la pelota y sacando un remate cruzado abriendo el marcador del partido.

En el complemento, Pancaldo cambió la estrategia y desde el vestuario mandó a la cancha a Lucas González y Estanislao Jara. Esta vez, el conjunto de Coyette comenzó mejor en la segunda parte y buscó llegar al segundo gol con un remate de González atajado por Bonnin y luego otro intento de Machado apenas desviado. Pavone nuevamente tuvo la chance para liquidar el partido pero definió de mala manera dejando con vida al conjunto chubutense. Ya en el tiempo cumplido, un tiro libre se desvió en la barrera cervecera y apareció Cristian González para empatar el partido y extender el partido a la definición por penales.

https://twitter.com/Copa_Argentina/status/1567633012535296001?s=20&t=P_7guPoWAbiNaTrX0SpsRQ

La serie de penales la comenzó pateando Quilmes, más precisamente Fernando Evangelista que convirtió su penal. Michelena empató transitoriamente para Madryn y Cortave adelantó nuevamente al Cervecero. Lucas González y Rodrigo Castillo desviaron sus remates por arriba del travesaño dejando la clasificación en los pies de Emanuel Moreno que con un toque sutil convirtió el penal definitorio decretando la victoria 4-1 para Quilmes.

BOCA EL PROXIMO RIVAL

Con la victoria en los penales, Quilmes avanzó por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Copa Argentina y ahora es el único representante del ascenso en el certamen. Su próximo rival será un viejo conocido, Boca Juniors en un partido con mucho historial en la Primera División. El último enfrentamiento ante el Xeneize fue en el campeonato 2016-2017 y fue derrota de Quilmes por 4-1.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.