DE JUGAR EN VILLA DÁLMINE A LA FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA

LAUTARO DÍAZ JUGARÁ LA FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA CON INDEPENDIENTE DEL VALLE

villa dálmine
FOTO: Afición Central

Lautaro Díaz vive un año soñado en su carrera deportiva. El delantero disputará la final de la Copa Sudamericana con su equipo Independiente del Valle en el Estadio Mario Alberto Kempes frente a un gigante del continente: San Pablo. Hasta el mes de junio el delantero se encontraba a préstamo en Villa Dálmine, cedido por Estudiantes (BA).


EL COMIENZÓ DEL AÑO EN VILLA DÁLMINE

El Laucha comenzó el año jugando en Villa Dálmine, dónde había llegando a mitad del 2021 cedido por Estudiantes (BA). En el presente campeonato de la Primera Nacional anotó por duplicado frente al Pincha, su ex club, luego se despachó con un triplete frente a San Telmo y anotó su último gol en el Viola en un empate frente a All Boys.

Finalizado el préstamo en el equipo de Campana, Díaz debía volver a Estudiantes pero el Pincha lo prestó nuevamente pero está vez tendría su primera experiencia en el exterior. Independiente del Valle se llevó al delantero, un club que ha tenido un gran crecimiento en los últimos años disputando una final de Copa Libertadores y consagrándose campeón de la Copa Sudamericana 2019.

PRESENTE EN ECUADOR

El delantero se adaptó rápidamente en el fútbol ecuatoriano dónde tiene grandes números. En la liga ha disputado 8 partidos y dio 3 asistencias; en la Copa Ecuador registra 3 goles y una asistencia pero sin dudas dónde mejor se destacó fue en el certamen continental dónde disputó 5 partidos y marcó 4 goles, 3 en las semifinales ante Melgar de Perú. Ahora disputará la final de la Copa Sudamericana el 1 de octubre en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba frente a San Pablo.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.