El HILARIO SÁNCHEZ CUMPLE SU ANIVERSARIO 71° DE VIDA

EL ESTADIO HILARIO SÁNCHEZ DE SAN MARTÍN DE SAN JUAN HOY CUMPLE 71 AÑOS DE HISTORIA

HILARIO SÁNCHEZ
FOTO: DIARIO HUARPE

Un día como hoy, pero de 1951, el estadio Hilario Sánchez de San Martín de San Juan está cumpliendo 71 años, es por eso que sus hinchas, socios y simpatizantes festejan el aniversario de su casa. El reconocimiento deberá esperar una semana cuando el Verdinegro reciba a Atlanta en la próxima jornada de la Primera Nacional.


HISTORIA HILARIO SÁNCHEZ

El estadio donde el Santo hace de local, fue inaugurado el 9 de septiembre de 1951, ubicado en la zona de Concepción en la calle Mendoza, en la provincia de San Juan, con capacidad para 26.500 espectadores. La historia comenzó en un partido amistoso en el que los Verdinegros ganaron por 3-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza con goles de José Gómez, Enrique Leiva y Norberto Fonzalida, mientras que para la visita descontó José Nanni.

En esta cancha ocurrieron varios hechos históricos, como el ascenso a Primera División el 16 de junio de 2007 por primera vez en su historia, tras vencer a Huracán. Tras ese paso histórico de categoría le hicieron grandes remodelaciones al estadio, para poder disputar su primer partido en primera ante San Lorenzo de Almagro.

Poco tiempo después, realizaron la nueva popular norte para que puedan ingresar 14.000 hinchas. Por otro lado realizaron veinte cabinas nuevas para que la prensa pueda estar más cómoda, baños y nuevos vestuarios.

https://twitter.com/CASanMartinSJ/status/1568218709906567170?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

De esta manera se convirtió en el cuarto estadio más importante de la región, detrás del Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y del Bicentenario de San Juan. Otros Hechos históricos fueron sin dudas la goleada del 13 de abril de 2013 al Boca de Carlos Bianchi por 6-1 en un partido inolvidable para el Verdinegro y por último cabe recordar que el 26 de enero de 2010 albergó un partido amistoso la Selección Argentina, que por aquel entonces dirigía Diego Maradona y que se había enfrentado a Costa Rica

En estos momento es el segundo estadio más importante de todos en la provincia, detrás del Bicentenario de San Juan y remodelando las plateas y cabinas y ya cuenta con capacidad de 26.500 almas y por eso los hinchas del Santo están de festejo.


Disfrutá de la Primera Nacional por nuestro canal de YouTube.