GIMNASIA ASEGURÓ SU CUPO EN EL REDUCIDO Y SUEÑA CON LA PRIMERA DIVISIÓN

LA GRAN CAMPAÑA DEL LOBO HACE ILUSIONAR AL PARQUE

FOTO: Club Atlético Gimnasia y Esgrima

La victoria en Puerto Madryn frente a Guillermo Brown por 1-0 aseguró un lugar en el torneo reducido a Gimnasia que buscará sumar para asegurarse el segundo lugar en el campeonato para acceder a las semifinales del mini torneo. Una gran temporada del Lobo mendocino hace que su gente pueda ilusionarse con un buen papela en el reducido y porque no, lograr el sueño máximo.


LA VICTORIA DE GIMNASIA EN EL SUR

El Lobo triunfó en su visita al Raúl Conti, casa de Guillermo Brown, por 1-0 gracias al gol de penal de Leandro Ciccolini cuando se jugaban 10 minutos de primer tiempo. Tras ponerse en ventaja rápidamente, Gimnasia manejó el partido a su ritmo y dispuso de situaciones de gol para aumentar la ventaja en el marcador pero no hubo claridad a la hora de la definición.

Con la victoria obtenida Gimnasia llegó a los 57 puntos ubicándose en el cuarto lugar del campeonato y solamente dos puntos lo separan de San Martin (T), equipo que se estaría quedando con el segundo lugar del campeonato.


COMIENZO COMPLICADO

No fue un comienzo soñado de campeonato para el conjunto mendocino. Dos derrotas consecutivas iniciaron el camino del Lobo en el torneo y la derrota en el clásico frente a Independiente Rivadavia por la Copa Argentina hicieron que Diego Pozo dejara de ser el entrenador tras cuatro años en el cargo.


LA LLEGADA DE LUCAS MARCOGIUSEPPE

El entrenador arribó a Mendoza tras su paso por Unión La Calera de la Primera División de Chile. Su llegada impactó de inmediato en el equipo y consiguió una victoria 3-0 en su debut frente a San Telmo. Luego de caer 1-0 de local frente a Belgrano, el equipo consiguió una racha de seis partidos sin derrotas (5 PG-1PE) que se rompió en su visita a Puerto Madryn al caer por 2-0 frente a Deportivo Madryn.

El buen juego y las variantes en la ofensiva hicieron del Lobo un equipo duro tanto de local como visitante logrando una racha de 14 partidos sin derrotas, con la victoria en el clásico frente a Independiente Rivadavia por 2-0. Actualmente el equipo lleva tres victorias consecutivas y se ilusiona con quedarse con el segundo lugar del campeonato para acceder directamente a las semifinales del torneo reducido.


EL FINAL DEL CAMPEONATO

Cuatro partidos son los que restan para el final del campeonato para Gimnasia. El próximo domingo a las 16:30 recibe en el Victor Legrotaglie a Atlético Rafaela. En la fecha 35 visitara al ultimo del campeonato, Santamartina, que se juega la permanencia en la categoría. En la fecha 36 recibe a Estudiantes, un posible rival en el torneo reducido y cierra el campeonato en Villa Crespo frente a Atlanta.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.