SAN MARTÍN DE TUCUMÁN SE ASEGURÓ UN LUGAR EN EL REDUCIDO

EL SANTO DERROTÓ A BELGRANO POR 1 A 0 Y SUEÑA CON VOLVER A LA PRIMERA DIVISIÓN

San Martín
FOTO: San Martín de Tucumán

San Martín de Tucumán derrotó a Belgrano por 1 a 0 y se aseguró un lugar en el reducido. El Santo recortó distancias con el Pirata y, aunque queda poco margen, todavía puede soñar con consagrarse campeón de la Primera Nacional.


SAN MARTÍN Y UNA VICTORIA CLAVE

Este lunes se vivió una verdadera final en el estadio La Ciudadela. San Martín de Tucumán no podía dejar puntos en su casa ya que se enfrentaba al líder del campeonato, Belgrano. En el comienzo del partido, el visitante fue en busca de abrir el marcador, pero la defensa del Ciruja pudo aguantar el vendaval y logró mantener el cero en su arco. En el minuto 36 de la primera parte, Juan Miritello anotó el gol definitivo, para que el elenco de Pablo De Muner consiga una victoria clave para seguir en la pelea por la lucha del campeonato.

De esta manera, el Santo es uno de los escolta de la Primera Nacional junto con Instituto de Córdoba, con 59 unidades y quedó a 8 de Belgrano, sobre 12 puntos en juego.


LA CIUDADELA

San Martín está haciendo una extraordinaria temporada en la Primera Nacional y, en gran parte, se debe a lo fuerte que se hizo de local. En el campeonato ganó 10 de los 16 partidos que disputó en su casa; además, solo cayó en una oportunidad. La misma fue por goleada ante Mitre de Santiago del Estero, por 4 a 0.


NO TODAS SON BUENAS NOTICIAS

Luego del último triunfo, se confirmó que Nicolás Sansotre, una de las piezas claves del equipo tucumano, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El defensor lateral tendrá que ser intervenido quirúrgicamente y no podrá jugar por el resto de la temporada.

Por otro lado, las malas noticias no solo vienen de dentro del terreno de juego, sino que también desde fuera de la cancha. En la previa del encuentro que se disputó el lunes, una pelea interna entre barrabravas del equipo local desembocó en el fallecimiento de Manuel López, un hincha del Santo de 36 años.


LO QUE SE LE VIENE

Solamente cuatro jornadas restan para el final de la Primera Nacional. San Martín visitará a Villa Dálmine este sábado a las 21:40. Luego recibirá a Almirante Brown. Una semana más tarde viajará a Jujuy para enfrentar a Gimnasia y cerrará el campeonato en su casa ante Flandria.

https://twitter.com/CASMOficial/status/1569511242871574528

Disfruta de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube