LUJÁN-ALEM: SALIÓ EL FALLO DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA

EL CLÁSICO HABÍA SIDO SUSPENDIDO A LOS 15 MINUTOS POR INCIDENTES ENTRE LAS BARRAS QUE TERMINARON CON LA VIDA DE JOAQUÍN CORONEL

alem lujan
FOTO: El Civismo
s

El domingo 10 de julio el fútbol argentino sufrió una nueva mancha negra en su historia. Esta tarde, 65 días después más precisamente, se conoció el fallo del Tribunal de Disciplina Deportivo por el partido entre Luján y Leandro N. Alem que fue suspendido por una bomba de estruendo que cayó cerca del banco de suplentes de la visita proveniente de la hinchada lujanera.

Posteriormente la barrabrava del Lechero terminó con la vida de Joaquín Coronel de tan solo 18 años, que falleció en el hospital donde se lo había trasladado luego de recibir un disparo en el tórax.


LA RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA

En cuanto a Leandro N. Alem, se le impuso una multa de 250 entradas por el término de diez (10) fechas y la deducción de tres (3) puntos en la tabla de posiciones. Por parte de Luján, sufrió la quita de tres (3) unidades y la multa de entradas es por cinco (5) partidos.

A su vez, se oficializó que se fije nueva fecha para la prosecución de este encuentro, sin público y en estadio neutral a designar por el H. Comité Ejecutivo de A.F.A.

Hay que recordar que días después del encuentro se realizó un allanamiento en la sede y el estadio de Leandro N. Alem; también se hablaba de vínculos muy estrechos entre la barrabrava y la dirigencia del Lechero y, a su vez, señalaban a los hijos del presidente de la institución quienes serían los líderes de la hinchada y tendrían un nexo con el municipio y con un sindicato de la Industria Lechera.

En el mes de julio, la policía detuvo a otros dos barrabravas por su presunta participación en el asesinato del simpatizante de Luján, Joaquín Coronel en el Estadio Municipal. Los detenidos habrían sido identificados como Diego Barrientos y Carlos David Capellani quienes se sumaron a Facundo Esteban Serrano.


Disfruta de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube.