QUILMES SE MEDIRÁ ANTE BOCA POR LA COPA ARGENTINA

EL CERVECERO ENFRENTARÁ AL XENEIZE POR LOS CUARTOS DE FINAL

Quilmes
FOTO: Internet

Quilmes consiguió el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina AXIÓN Energy 2022 tras vencer a Deportivo Madryn mediante la definición en los penales. Ahora, el Cervecero tendrá la difícil tarea de enfrentarse a un equipo de Primera División y es nada más, ni menos, que Boca Juniors. El partido se disputará el miércoles 28 de septiembre, a las 21:30, en el estadio Islas Malvinas de Mendoza.


EL CAMINO DE QUILMES

El elenco dirigido tácticamente por Walter Coyette llegó a la instancia de cuartos de final luego de haber eliminado en los 32avos a San Martin de Tucumán por 2 a 0. Posteriormente le tocó enfrentarse a Rosario Central por los 16avos, donde empató 1 a 1 en los 90 y le ganó 4-2 por penales. En los octavos superó a Deportivo Madryn en la tanda desde los 12 pasos por 4 a 1, tras igualar 1 a 1 en el encuentro.

EL CAMINO DE BOCA

El Xeneize llega a esta instancia tras vencer a Central Córdoba de Rosario en la primera ronda y luego dejar en el camino a Ferro por 1 a 0. En octavos de final se enfrentó a otro equipo de la segunda categoría del fútbol argentino y fue Agropecuario, a quien le ganó por la mínima con gol de Guillermo Fernández. En dicho encuentro se dio la jugada de Leyendeker y Zeballos donde el futbolista de Boca se llevó una patada descomunal que lo marginó del resto de la temporada.

HISTORIAL

Disputaron 66 encuentros entre el amateurismo y el profesionalismo. Boca ganó 40, Quilmes 7 partidos y empataron en 19 oportunidades. El Xeneize lleva una ventaja de 33 partidos.


Disfrutá de toda la Primera Nacional en nuestro canal de YouTube.