ESTUDIANTES CELEBRA 110 AÑOS DE HISTORIA

EL LEÓN DEL IMPERIO CUMPLE UN NUEVO ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

FOTO: Asociación Atlética Estudiantes-Víctor Orozco

La Asociación Atlética Estudiantes celebra un nuevo aniversario desde su fundación y alcanza la cifra de 110 años. El conjunto cordobés es protagonista de la Primera Nacional y busca jugar de manera oficial en la Primera División.


HISTORIA

El club nace del 21 de septiembre de año 1912 por medio del Colegio Nacional n°1 de la ciudad de Rio Cuarto y su centro de estudiantes, encabezado por Juan Francisco Remedí, con el nombre de Club Atlético Estudiantes. Con el correr de los años la institución fue creciendo a través de la practica del futbol y en el año 1917, Estudiantes se transformó en el primer campeón del torneo organizado por la Federación de Foot-ball de Río Cuarto. Al año siguiente el club pasó a tener la su denominación actúal: Asociación Atlética Estudiantes.

El club se transformó en protagonista de la Liga Regional de Futbol de Rio Cuarto y hoy en día es el club mas ganador del certamen con 30 títulos oficiales, 6 más que su clásico rival Atenas.

En los años 1983, 1984 y 1985, El León del Imperio disputó los torneos nacionales y se codeó con los grande clubes del futbol argentino. En su primer campaña compartió grupo con Talleres (C), Ferro Carril Oeste y Temperley pero su participación no fue la esperada y quedó en el ultimo lugar. Al año siguiente compartió zona con dos equipos históricos: River y Huracán, mejoró su participación al quedar tercero relegando a Atlético Uruguay. Su última participación fue su mejor participación ya que quedó segundo en su zona detrás de Boca Juniors y en la segunda fase eliminó a San Martin (T) para quedar eliminado frente a Temperley.

Su primer título en torneos AFA llegó en la temporada 2008-2009 al consagrarse campeón del Torneo Argentino B y nueve años mas tarde el club se consagró campeón del Torneo Argentino A logrando el ascenso a la Primera Nacional por primera vez en su historia. El Torneo Transición 2020 fue su mejor campaña en la categoría ya que perdería dos finales para acceder a la máxima categoría: la primera frente a Sarmiento en la final del campeonato, la cual se la llevó el conjunto de Junín y la segunda la final del reducido frente a Platense, pero en los penales la suerte estuvo del lado del Calamar quien se llevo el ascenso.

CAMPAÑA DE ESTUDIANTES EN LA ACTUALIDAD

El León del imperio viene realizando una gran campaña en el presente campeonato de la Primera Nacional. Los dirigidos por Sergio Vázquez se ubican en el sexto lugar del campeonato con 53 puntos producto de 13 partidos ganados, 14 empates y apenas 6 derrotas. De conseguir una victoria en la próxima fecha frente a Ferro asegurará su lugar en el torneo reducido.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.