ALEX LUNA CITADO A LA SUB-20

EL DELANTERO DE ATLÉTICO DE RAFAELA FUE CITADO POR JAVIER MASCHERANO PARA VESTIR LA ALBICELESTE

ALEX LUNA
Foto: TyCSports

Alex Luna se ganó su lugar para representar a la Selección Argentina Sub-20 en los Juegos Suramericanos 2022. Javier Mascherano optó por sumar al atacante de Atlético Rafaela, de la Primera Nacional, quien ya había jugado en la Sub-15.


¿QUIÉN ES NAHUEL ALEX LUNA?

Surgió de las inferiores de Atlético Rafaela, donde juega actualmente. Debutó en la Crema en en 2020, con 17 años, en la victoria 3-2 frente a Tigre, aportando una asistencia. Llamó la atención de clubes europeos como el Barcelona, PSG, Bayer Múnich, pero finalmente permaneció en el club.

También fue citado a la Selección Sub-15 en 2019, para disputar el torneo internacional Vlatko Markovic, en Croacia, donde fue campeón. Aquel conjunto lo dirigió Alejandro Saggese, que decidió utilizarlo desde el arranque en todos los partidos.

JUEGOS SURAMERICANOS 2022

Argentina participará en el grupo B junto con Ecuador, Colombia y Chile. El Grupo A lo integrarán Paraguay, Venezuela, Uruguay y Perú. Los dos primeros de cada zona se clasificarán a las semifinales, que se jugarán el lunes 10 de octubre, mientras que la final será dos días más tarde.

El equipo de Mascherano tendrá su debut el martes 4 de octubre ante Chile, luego enfrentará a Colombia el 6 y a Ecuador el 8. El plantel, según informó la AFA, se reunirá la próxima semana para tres entrenamientos, de lunes a miércoles. Alex jugaría con la crema el domingo a las 19:30 frente a All Boys y quedaría libre para unirse a los entrenamientos con la selección.


Disfrutá de la Primera Nacional por nuestro canal de YouTube.