DEPORTIVO MORÓN PRESENTARÁ SU LIBRO

EL GALLITO RECUERDA EL 2017 A TRAVÉS DE UN LIBRO TITULADO “EL AÑO DEL GALLO”

FOTO: Copa Argentina Axion Energy

En Deportivo Morón se sigue recordando con mucho cariño y nostalgia el gran año que fue el 2017 y en conmemoración a dicho año el club presentará el día 23 de septiembre un libro titulado “El Año del Gallo”, en donde se repasará lo que fue la campaña y el ascenso a la Primera Nacional y también la histórica semifinal alcanzada en la Copa Argentina.


UN AÑO HISTÓRICO PARA DEPORTIVO MORÓN

Deportivo Morón comenzaba una nueva temporada en la Primera B Metropolitana en busca de volver a la Primera Nacional. Su campaña fue extraordinaria y se consagró campeón de la categoría a falta de cuatro fechas de culminar el campeonato. Cosechó 66 puntos producto de 17 victorias, 15 empates y solamente cuatro derrotas, sacándole 8 puntos al segundo que fue Deportivo Riestra.

Pero la campaña del ascenso no fue la única histórica para el club del oeste porque además la realizó en la Copa Argentina. En el torneo nacional comenzó su participación en los treintaidosavos de final y eliminó a Patronato, que disputaba la Primera División, derrotándolo 2-0. En los dieciseisavos de final se enfrentó frente a uno de los clubes grandes del futbol argentino: San Lorenzo pero el Gallo dio el batacazo y eliminó al Ciclón ganando el partido 1-0.

En octavos nuevamente dejaría en el camino a otro club de primera, esta vez fue Unión, al que derrotó a través de los penales. En cuartos eliminó 1-0 a Olimpo avanzando por primera vez en su historia a las Semifinales donde se enfrentó a River Plate pero el Millonario freno la campaña del conjunto del oeste venciendo a Morón por 3-0.

PRESENTACION DEL LIBRO

“El Año del Gallo” fue escrito por Gustavo Requelme y será el libro N° 14 sobre el club. Se presentará el día 23 de septiembre a las 19:00 debajo de la platea Ferrante y contará con la presencia de hinchas, socios y periodistas.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.