¡BELGRANO ES DE PRIMERA!

EL PIRATA ASCENDIÓ A PRIMERA DESPUÉS DE LA VICTORIA AGÓNICA CONTRA BROWN DE ADROGUÉ

FOTO: @Belgrano

¡Se desató la fiesta en San Nicolás! Belgrano vuelve a ser de Primera División después de ganarle en un partidazo a Brown de Adrogué por 3 a 2. El equipo de Guillermo Farré se coronó como campeón del toreno de la Primera Nacional, teniendo a Pablo Vegetti como goleador (16) y figura del conjunto cordobés.


EL PARTIDO CLAVE:

El Pirata venía de ganarle tranquilo a Defensores de Belgrano por 3 a 0, y pendiente a los resultados de sus escoltas, se sabía que este podía ser el partido definitivo.

20.000 hinchas acompañaron al equipo cordobés para alcanzar el máximo objetivo. Durante el partido, Brown lo empezó ganando con gol de Franco Benitez y Belgrano lo empató de la mano de Vegetti desde los 12 pasos.

A los 60 minutos vuelve a convertir Brown, y nuevamente el 9 del Pirata lo empata desde el punto penal a los 73. Con el estadio colmado de cordobeses, Joaquín Susvielles puso el 3-2 para sentenciar el partido y desatar la emoción del público Pirata.

EL CAMPEONATO DE BELGRANO

El conjunto comandado por Guillermo Farré se hizo con el ascenso directo a Primera División, y consagrandose campeón con 73 puntos, 11 de diferencia con su perseguidor mas cercano, Instituto.

23 victorias, 9 empates y 5 derrotas son los números que coronan campeón al Pirata, dándole un 74,4% de efectividad. Y además de mantener mágnificas rachas dentro del campeonato local: De la fecha 7 a la 14, mantuvo las siete victorias al hilo. Y de la fecha 16 a la 24, 12 partidos invictos (incluyendo la victoria contra Estudiantes LP por Copa Argentina)


Disfrutá de toda la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube