UN DÍA COMO HOY: EL PENAL ATAJADO POR BASTÍA

HACE EXACTAMENTE 7 AÑOS, EL POLACO BASTÍA ENTRABA AL ARCO PARA QUEDAR EN LOS LIBROS DE HISTORIA DEL FÚTBOL

Bastía

Un 26 de septiembre de 2015, el volante Adrián PolacoBastía debió entrar a atajar un penal para Atlético de Rafaela, ya que el conjunto de la Crema no tenía más cambios, y le habían expulsado a su arquero Carlos De Giorgi, en el partido Rafaela 2 – 3 Unión de Santa Fe.


Corría el tiempo de descuento en la fecha 26 del torneo de Primera División, un Atlético de Rafaela ya sin ánimos por el partido que estaba prácticamente perdido, seguía siendo atacado por el Tatengue, el cual aprovecha con Riaño una pelota que queda muerta dentro del área para ir a buscarla, ya con el descuento a punto de cumplirse.

Cuando el delantero de Unión se saca de encima al defensor, Carlos De Giorgi va a disputar la pelota con Riaño, pero de una forma extremadamente bruta: con la pierna derecha alzada directo al pecho de Riaño. El árbitro sanciona penal, y termina echando al reconocido arquero del ascenso, por lo que tiene que entrar alguien a atajar, ya que La Crema no tenía más cambios.

BASTÍA Y UNA ATAJADA HISTÓRICA

El Polaco toma las riendas en el asunto, se calza los guantes, el uniforme negro y se coloca bajo los tres palos, no tenía mucho que perder, Rafaela iba a perder sí o sí el partido, ya que salga como salga el penal, el partido terminaba después del mismo porque el tiempo de descuento ya estaba cumplido.

Riaño tomó carrera; una normal, ni muy corta ni muy larga, para definir con la diestra a la derecha a una altura bastante baja, por lo que le queda perfecta a Bastía para bloquearla, tirándose al mismo lugar al que Riaño le pegó,

El Polaco Bastía atajó el penal al delantero siendo mediocampista en un partido oficial, entrando a la lista de los excepcionales jugadores en la historia del fútbol que pudieron hacerlo.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube.