PRIMERA D: 3 EQUIPOS BUSCAN QUEDARSE CON EL CLAUSURA

EL CAMPEONATO DE LA PRIMERA D TIENE TRES PRETENDIENTES PARA CONSAGRARSE CAMPEÓN

FOTO: CSD Yupanqui SitioOficial

Este fin de semana se disputará la última fecha del Torneo Clausura de la Primera D. Con los resultados de la fecha pasada quedaron tres candidatos a llevarse el título y adjudicarse el pase a la final frente a Centro Español, campeón del torneo apertura, y estos equipos son Yupanqui, Defensores de Cambaceres y Atlético Lugano.


YUPANQUI LLEGA COMO LÍDER

El Trapero derrotó a Lugano en el clásico por 3-1 con los goles de Daniel Pastrana y Leandro De Santi. Con la victoria obtenida en el estadio Ciudad Evita, Yupanqui alcanzó la punta del apertura superando, justamente, a su clásico rival. En la última fecha Yupanqui visitará a Cambaceres, su escolta en el campeonato y para adjudicarse con el título deberá ganar o empatar y esperar a que Lugano no golee en su partido.

CAMBACERES NECESITA GANAR

Cambaceres derrotó 1-0 a Central Español en condición de visitante gracias al gol de Tomas Squie. Gracias a la caída de Lugano, el conjunto de Ensenada trepó a la segunda ubicación del campeonato un punto por debajo de Yupanqui, equipo al que enfrentará en la última fecha. A Cambaceres solo le sirve ganar para quedarse con el torneo apertura.

LUGANO DEBE GOLEAR Y ESPERAR

El más complicado de los candidatos es Atlético Lugano. El Naranja viene de caer en el clasico frente a Yupanqui por 3-1 y perdió la punta del campeonato. En la tabla se ubica tercero con 17 puntos y para consagrarse campeón debera derrotar por cuatro goles, que no le conviertan y que Yupanqui y Cambaceres empaten en Ensenada. Su rival sera Central Ballester.

LOS ÁRBITROS PARA LA ÚLTIMA DE LA PRIMERA D

Atlético Lugano vs Central Ballester // Rodrigo Villalba

Defensores de Cambaceres vs Yupanqui // Adrián Núñez Rodríguez

Sportivo Barracas vs Centro Español // Ramiro Maglio

Juventud Unida vs Mercedes // Maximiliano López

Muñiz vs Deportivo Paraguayo // Gonzalo Creimerman


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.