MIENTRAS QUE BELGRANO FESTEJA CHACARITA SE JUEGA EL REDUCIDO

EL PIRATA YA ASEGURÓ EL ASCENSO DIRECTO Y EL FUNEBRERO BUSCA METERSE EN EL REDUCIDO

Foto: @Belgrano

Belgrano recibe a Chacarita este lunes a las 21:00 en el estadio Mario Alberto Kempes por la fecha 36 de la Primera Nacional. El encargado de impartir justicia será Sebastián Zunino.


BELGRANO FESTEJA EN EL KEMPES

El Pirata recibe al Funebrero y aprovecha la localía para festejar con su gente. 73 puntos, producto de 22 victorias, 7 empates y 5 derrotas, le alcanzaron para coronarse 2 fechas antes y asegurar su ansiada vuelta a Primera.

Viene de ganarle un partido histórico a Defensores de Belgrano que significó el campeonato. El Dragón comenzó ganando el partido con el gol de Franco Benítez a los 27′ y rápidamente Pablo Vegetti, de penal, puso el empate para el pirata a los 32′. Ya en el complemento el Defe se puso en ventaja con el gol de Juan Mendoza a los 60′, pero nuevamente de penal Vegetti empató el partido a los 73′. A los 84′ Joaquín Susvieles puso el 3-2 y desató la euforia de la gente en San Nicolás.


CHACARITA QUIERE ENTRAR AL REDUCIDO

El Funebrero se encuentra 15º en la tabla con 47 puntos, producto de 12 victorias, 11 empates y 11 derrotas. Está a 2 de la zona de reducidos, por lo que debe ganar y esperar resultados. Viene de empatar con Deportivo Riestra 1-1 en un polémico partido donde Lázaro Romero a los 23′ abrió el marcador para los dirigidos por Cristian Fabbiani, pero antes de que finalice la primera mitad Leandro Godoy a los 40′ puso el empate.


HISTORIAL

El Pirata y el Funebrero se enfrentaron en 30 ocasiones, distribuidos en Primera División y Primera Nacional, con 11 victorias para Belgrano, 10 victorias para Chacarita y 9 empates. El último enfrentamiento entre ambos fue por la Primera Nacional 2021 y fue victoria para los cordobeses 3-0 con un doblete de Pablo Vegetti y el restante de Adrián Balboa.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de YouTube.