DEPORTIVO MORÓN BUSCA EL REDUCIDO E INSTITUTO VA POR EL SEGUNDO LUGAR

EL GALLO RECIBE A LA GLORIA EN UN DUELO CLAVE POR EL TORNEO REDUCIDO

FOTO: Instituto Atlético Central Córdoba

Desde las 19:00 se enfrentaran en el Estadio Nuevo Francisco Urbano ,el local Deportivo Morón frente a Instituto. Ambos equipos vienen de conseguir una victoria en su última presentación y deberán seguir sumando de a tres para sus aspiraciones en el torneo reducido. El árbitro del encuentro será Diego Ceballos y estará asistido por el línea número 1 Mariano Rosetti y el línea número 2 Iván Aliende, mientras que el cuarto árbitro será Juan Pafundi.


ASI LLEGA DEPORTIVO MORÓN

El Gallito viene de conseguir una victoria valiosa en Villa Soldati frente a Sacachispas. El conjunto del oeste se adelantó muy temprano en el marcado porque a los dos minutos un despeje de Lucas Abascia, defensor del Gallo, dejó mal parada a la defensa del Lila, habilitando a Leonardo Ramos, quien definió con categoría por arriba del arquero Atamañuk para la apertura del marcador. En el complemento Ramos se vistió de asistidor, colocó un centro para la llegada en el segundo palo de Gastón González que decretó el 2-0 final para Deportivo Morón.

Con la victoria, Morón trepó a los puestos de reducido y suma 49 puntos en el campeonato. Con la caída de San Martin (SJ) frente a Chaco For Ever, el Gallo tiene una gran chance de conservar su ubicación y espera, también, por la presentación de Chacarita en Córdoba frente a Belgrano.

La dupla Alejandro Migliardi y Joaquin Iturreria tendrá la baja de Mateo Levato. Según informó el parte médico oficial del club, Levato fue internado a partir de un cuadro infeccioso producto de un absceso submaxilar y será baja por segundo partido consecutivo. Con respecto al partido ante Sacachispas, Mariano Bracamonte y Matías Gómez no fueron convocados y quien vuelve a la convocatoria es Cristian Lillo recuperado de un desgarro.


ASI LLEGA INSTITUTO

La Gloria jugó el domingo por la tarde sabiendo que Belgrano ya era el campeón del torneo. Ante una multitud, derrotó por la mínima a Temperley con gol de Franco Watson, que cabeceó tras una fallida jugada preparada. Con la victoria, Instituto recuperó el segundo lugar en el campeonato y buscará sumar para obtener dicho lugar y acceder de manera directa a las semifinales del torneo reducido.

De conseguir una victoria en su visita a Morón, la Gloria se quedaría con el segundo lugar y ninguno de sus perseguidores podrán alcanzarlo, esta posibilidad se da gracias al empate de San Martin (T) frente a Gimnasia (J).

Lucas Bovaglio dió la lista de convocados y con respecto al partido contra Temperley no están en la nomina Diego Becker y Patricio Cucchi, este último sufrió una contusión muscular y el entrenador decidió preservarlo. Sus lugares son ocupados por Leonardo Monje y Nicolás Mazzola, quien retorna tras haber sufrido una lesión en el partido ante Flandria.


POSIBLES FORMACIONES

Deportivo Morón: Juan Martín Rojas; Damián Adín, Cristian Paz, Lucas Abascia, Lucas Angelini; Santiago Coronel, Santiago Úbeda, Gastón González, Gonzalo Salega; Tobías Zárate y Leonardo Ramos.

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Claudio Pombo, Franco Watson; Nicolás Mazzola y Santiago Rodríguez.


HISTORIAL

El Gallo y la Gloria se enfrentaron en 17 oportunidades. Deportivo Morón triunfó en 5 ocasiones, Instituto en 4 y 8 veces fueron empates. El último enfrentamiento entre ambos equipos fue el 23 de agosto de 2021 y fue victoria para Instituto por 2-1; Tobías Zarate había adelantado en el marcador al Gallo pero en el complemento Leonardo Ferreyra y Matías Godoy anotaron y dieron vuelta el resultado.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.