DESCENDIERON SACACHISPAS Y SANTAMARINA

TRAS LA VICTORIA DE TRISTÁN SUÁREZ, EL LILA Y EL AURINEGRO DESCENDIERON DE CATEGORÍA

descendieron
Foto: InteriorFutbolero

La única esperanza de llegar a la última fecha con posibilidades era que Tristán Suárez hoy no gane, pero el Lechero le ganó 1-0 a Flandria y condenó a Sacachispas y a Santamarina al descenso.

A una fecha del final de la Primera Nacional ya se conoce su campeón (Belgrano), quienes descendieron a la Primera B (Sacachispas), y al Federal A (Santamarina) y resta saber quien ocupará el cupo para el segundo ascenso a la Primera División.


¿CÓMO FUE QUE DESCENDIERON?

Sacachispas y Santamarina ocupan el fondo de la tabla, 36º y 37º respectivamente, y por más que ganen la última fecha no les alcanza para zafar del descenso. Es por eso que a una fecha del final ya se conoce su destino.

LA CAMPAÑA DE SACACHISPAS

Cosechó 27 unidades, producto de 3 victorias, 18 empates y 14 derrotas, lo que marca claramente una mala campaña. Desde la fecha 19 que no logra sumar de a 3 y en la recta final perdió partidos claves, de hecho estas tres últimas fechas no logró sumar ni un punto.

Leonardo Lemos fue quien arrancó con la campaña, pero tras los malos resultados, luego de la derrota con Riestra en la fecha 28, dejó el cargo. Néstor Apuzzo fue quien tomó la responsabilidad de intentar la permanencia, y arrancaría con un empate ante Belgrano, pero no pudo levantar cabeza, y en 8 partidos no sólo no consiguió ninguna victoria, sino que empató 4 y perdió 4.

El Lila no logró permanecer en la Primera Nacional tras su ascenso el año pasado y deberá volver a la Primera B Metropolitana luego de una temporada.

LA CAMPAÑA DE SANTAMARINA

26 son los puntos que logró, resultado de 5 victorias, 11 empates y 19 derrotas. Tuvo grandes rachas sin sumar de a 3, la última todavía está vigente, porque desde la fecha 28 que no gana, y viene de perder los dos últimos.

Tres técnicos pasaron por el club a lo largo del torneo. Comenzó Sebastián Cejas, quien obtuvo 1 victoria, 2 empates y 5 derrotas, continuó al mando Mariano González, quien logró 1 victoria, 5 empates y 7 derrotas, y finalizará Jorge Sotelo, quien hasta ahora lleva 3 victorias, 4 empates y 7 derrotas.

Desde 2014 que era parte de la Primera Nacional, pero luego de una mala campaña, comenzará la temporada que viene en el Federal A.


Disfruta de la Primera Nacional en nuestro canal de YouTube