YUPANQUI CAMPEÓN DEL TORNEO CLAUSURA DE LA PRIMERA D

EL TRAPERO IGUALÓ 2-2 ANTE CAMBACERES Y DE ESTA MANERA JUGARÁ LA FINAL ANTE CENTRO ESPAÑOL

FOTO: CSD Yupanqui SitioOficial

Yupanqui hizo historia en Ensenada y se consagró campeón del torneo clausura de la Primera D por primera vez en su historia. El Trapero debía ganar o empatar frente a Cambaceres para llevarse el título y tras ir en desventaja en dos ocasiones finalmente el conjunto de Lugano empató 2-2 gracias a los goles de Antonio Paulides y Kevin Kordik y se ganó el derecho a disputar la final frente a Centro Español por el único ascenso a la Primera C.


YUPANQUI EL MEJOR DEL CLAUSURA

El Trapero finalizó el clausura con 20 puntos al igual que su clásico rival Atlético Lugano pero la diferencia de gol fue vital para llevarse el campeonato. También terminó el campeonato de manera invicta con 5 victorias ante Sportivo Barracas, Juventud Unida, Mercedes, Argentino (R) y el clásico ante Lugano y 5 empates ante Muñiz, Central Ballester, Centro Español, Deportivo Paraguayo y Defensores de Cambaceres. De esta manera el conjunto dirigido por Adrián Tossi y con las figuras de Daniel Pastrana y Lionel Castellón tendrá la posibilidad de ascender por primera vez en su historia a la Primera C.

CENTRO ESPAÑOL SU RIVAL EN LA FINAL

Yupanqui jugará la final del campeonato frente a Centro Español. El Gallego se consagró campeón del Torneo Apertura pero su producción en el Clausura fue muy pobre y quedó en el ultimo lugar con 4 puntos y sin haber conseguido una victoria. La final será de ida y vuelta y el campeón ascenderá a la Primera C además de conseguir la clasificación a la Copa Argentina 2023.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.