RODRIGO VEIGA: “EL JUEZ D’ALESSANDRO TIENE UN PROBLEMA CON COMUNICACIONES DESDE EL 2010”

RODRIGO VEIGA, DIRIGENTE DE COMUNICACIONES, DIALOGÓ EN “HABLEMOS DE ASCENSO” Y HABLÓ DEL CONFLICTO ENTRE EL CLUB Y EL JUEZ D’ALESSANDRO

COMUNICACIONES
FOTO: MinutoUno

Comunicaciones atraviesa un conflicto con el juez Fernando D’Alessandro y en el día de ayer, Rodrigo Veiga, dirigente y socio del Cartero dialogó en “Hablemos de Ascenso“, el programa de todos los miércoles de 19:00 a 20:30 del staff de Full Ascenso, para brindar información sobre el presente delicado del que habla el fútbol argentino.


COMUNICACIONES Y LA QUIEBRA

Rodrigo Veiga contó que el Club Comunicaciones quebró en el año 2000 y que los últimos 22 años estuvo administrado por la ley de fideicomiso de entidades deportivas, es decir, un juez y un órgano fiduciario se hacen cargo del club. También mencionó que luego de un gran esfuerzo de los socios, hinchas y dirigentes, está el dinero para levantar la quiebra. El club cedió una hectárea a AUSA para la construcción de un paso bajo nivel sobre la Avenida Beiro.

“Hace cinco años nos preguntamos por qué la deuda no se levanta, hace cinco años el órgano fiduciario presentó el proyecto de distribución en el juzgado, contando los plazos, cómo iba a ser el pago a los acreedores. Nosotros nos preguntamos, si la plata está, ¿Cómo puede ser que la quiebra no se levante?” expresó Veiga.

LA RESOLUCIÓN DEL JUEZ D’ALESSANDRO

Se refirió a la resolución dictada por el juez D’Alessandro: “Desde la AFA y desde los clubes nos llamaron todos para solidarizarse y para mostrar cualquier manifestación de apoyo. Hace dos meses sale una resolución, dice que el 30 de octubre va a haber elecciones en el club, es la primera vez en la historia que hay elecciones abiertas y democráticas en Comunicaciones. Esperábamos un octubre histórico para nosotros y el mes empezó con esta resolución que mantiene que se les paga a los acreedores en 2022, pero toma el dólar de cuando fue presentado el proyecto de distribución. Entonces toda la plata que teníamos, no la tenemos más.”

También nombra la nueva resolución, la cual el club debe pagar 215 millones de pesos por los honorarios de los órganos fiduciarios. Debido a esto, el Cartero queda absolutamente desfinanciado y nuevamente al borde de la quiebra.

Sobre el juez Fernando D’Alessandro dijo: “El tiene un problema con Comunicaciones desde el 2010, cuando Moyano se presentó para quedarse con la institución, el juez hizo todo lo posible para que así sea, pero gracias a la lucha de los socios no se terminó concretando.”

“Este mes jugamos una semifinal, levantamos la quiebra, llamamos a elecciones; octubre era un mes perfecto y entre ayer y hoy estamos destruidos, indignados. Fundamentalmente estamos invalidados e inhabilitados para presentar un recurso de defensa.” culminó Rodrigo Veiga en dialogo con “Hablemos de Ascenso”, programa radial de Full Ascenso.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.