DEPORTIVO ESPAÑOL BUSCA LA PUNTA DEL CAMPEONATO

DEPORTIVO ESPAÑOL SE ENFRENTA A CENTRAL CÓRDOBA EN UN PARTIDO MUY IMPORTANTE PARA EL GALLEGO

Foto: Club Deportivo Español

Deportivo Español se enfrentará a Central Córdoba de Rosario este sábado desde las a las 15:30 por la fecha 18 del Torneo Clausura de la Primera C en el Estadio Gabino Sosa. El encuentro será dirigido por el árbitro Fernando Cruz. Para el Gallego es un partido de suma importancia ya que de ganar, se subirá nuevamente a lo más alto del campeonato a la espera del partido entre Argentino (M) ante Laferrere.


CENTRAL CÓRDOBA SIN NADA EN JUEGO

Central Córdoba de Rosario se enfrenta a Deportivo Español en la anteúltima fecha del campeonato sin nada en juego; ni una clasificación al reducido en la tabla general, ni mucho menos la posibilidad de salir campeón en el torneo clausura, por lo que lo único que tiene asegurado el Charrúa es la permanencia en la Primera C.

Actualmente, en el clausura, se encuentra en la posición 9° con 24 puntos, los mismos que Sportivo Italiano, rival directo de su próximo recibimiento en el Gabino Sosa. Mientras tanto, en la tabla general, se posiciona 11° con 44 puntos, siendo que arriba suyo se encuentra Berazategui con 51, por lo que ya no tiene chances en cuanto a la clasificación al reducido.

En su último partido (el cual fue en la fecha 16, ya que en la 17 le tocó la fecha de descanso), el conjunto rosarino perdió por 2-0 ante Sportivo Italiano.

https://twitter.com/centralcordoba/status/1578545387421720577?s=20&t=q03inp1QPjyTtCip-iVddQ

DEPORTIVO ESPAÑOL Y UN PARTIDO FUNDAMENTAL

El conjunto gallego se encuentra en una situación muy apretada, la cual necesita un milagro prácticamente para que se le pueda dar el campeonato. Resulta que este partido para Deportivo Español será el último del campeonato, ya que en la fecha 19 le tocará la fecha libre, cosa que ya tuvo el único rival que se encuentra por encima de él en la tabla: Argentino de Merlo.

Pasando a números, la situación está de la siguiente manera: Deportivo Español se encuentra segundo en la tabla con 35 puntos con un solo partido por delante, mientras que Argentino de Merlo está primero con 26 puntos, con 2 partidos por delante, por lo que si el Gallego gana el partido contra Central Córdoba de Rosario, debe rezar para que el líder no gane ninguno de los dos partidos que tiene por delante (Laferrere y Puerto Nuevo) así puede gritar campeón del clausura y clasificar directo a las semifinales del reducido junto a Midland, el cual fue el campeón del Torneo Apertura.

De igual forma, Deportivo Español ya tiene asegurada la clasificación, mínimamente, a octavos de final del reducido, ya que terminará inevitablemente dentro de los 10 primeros en la tabla general del campeonato.

EL HISTORIAL ENTRE CENTRAL CÓRDOBA Y DEPORTIVO ESPAÑOL

Entre los dos equipos, se jugaron 45 partidos en total, los cuales 13 se fueron con una victoria para el conjunto rosarino y 14 para Deportivo Español, por lo que quedan con 18 empates entre los dos.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube.