ITUZAINGÓ RECIBE A FENIX POR UN LUGAR EN LOS CUARTOS DE FINAL

EL LEON SE ENFRENTA AL CUERVO EN EL CARLOS SACAAN A LAS 21:10

FOTO: Club Atlético Ituzaingó

Desde las 21:10 cerraran la jornada de sábado en la Primera B Metropolitana Ituzaingó frente a Fénix por los cuartos de final del torneo reducido. El León fue protagonista en ambos torneos y tiene como ventaja jugar el encuentro en su casa y del otro lado estará el Cuervo de flojo Clausura pero supo ganarle al Verde en el Apertura. Si el partido finaliza en empate al termino de los 90 minutos se definirá a través de los penales.

El arbitro del encuentro será Gastón Iglesias y estará acompañado por los asistentes Martin Giampaolo y Lucas Cueto Viñas mientras que el cuarto arbitro será Marcos Recalde.


LA REGULARIDAD DE ITUZAINGÓ

El León finalizó en la segunda posición del torneo apertura mientras que en el clausura se ubico en el cuarto lugar por la diferencia de gol. En la tabla general obtuvo el tercer lugar con 52 puntos por detrás de Colegiales y Deportivo Armenio. A pesar de ser su primer año en la categoría el conjunto comandado por Matías De Cicco se adapto rápidamente y fue uno de los equipos mas regulares y que mejor juegan en la categoría. Sin embargo, viene de ser derrotado en la ultima fecha del torneo clausura por 2-0 frente a San Miguel, equipo que conservó la categoría gracias a dicha victoria.


FENIX BUSCA DAR EL GOLPE

El retador del Verde es Fénix, que se ubicó en el sexto lugar del torneo clausura con Cristian Fabbiani como director técnico. Pero el Ogro no llego a un acuerdo para seguir siendo el entrenador para el torneo clausura y derivó en su salida. Para el clausura quien comando al equipo fue Pablo Solchaga pero el nivel del equipo y los resultados no fueron los esperados: el equipo culminó en el puesto15° con apenas 17 puntos.

Finalmente en la tabla general sumo 41 puntos y se ubico en el noveno lugar. En la ultima fecha del campeonato quedó libre pero su ultimo partido fue justamente frente a Ituzaingó y cayo derrotado por 2-0 por lo que el entrenador sabe a quien se enfrenta y como juega el Verde.


HISTORIAL

Ituzaingó y Fénix se enfrentaron 11 veces con 5 victorias para Ituzaingó, 3 victorias para Fénix y 3 empates. En el presente campeonato se repartieron las victorias. En el apertura la victoria fue para el Cuervo que derroto 2-1 al Verde con goles de Franco García por duplicado y Alcides Miranda Moreira descontó para la visita. En el clausura la victoria fue para El León ,hace apenas dos semanas atrás, por 2-0 gracias a los goles de Javier Arias y Luciano Nebot.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.