VILLA SAN CARLOS Y TALLERES (RDE) SE ENFRENTAN EN EL ARRANQUE DEL REDUCIDO

DESDE LAS 15:10 JUEGAN EN BERISSO POR UN UN LUGAR EN LOS CUARTOS DE FINAL

VILLA SAN CARLOS
FOTO: ELEDITORPLATENSE

En el día de hoy se pone en marcha el reducido en la Primera B Metropolitana y este será el primer partido en comenzar. Desde las 15.10 se enfrentarán Villa San Carlos contra Talleres (RdE) con el objetivo de ascender a la Primera Nacional. El partido se disputará en Berisso donde se encuentra el Estadio Genacio Salice, casa del Villero. El encargado de impartir justicia es Edgardo Zamora.


ASÍ LLEGA VILLA SAN CARLOS

El equipo dirigido por Miguel Restelli buscará hacer valer la localía y pasar a Cuartos de final, pero para eso va a tener que hacer un partido impecable. Los Villeros no pelearon ni el clausura ni el apertura, pero en la tabla general terminaron en la quinta posición con 48 puntos consiguiendo 13 victorias, nueve empates y 10 derrotas. En condición de local no pierde hace cuatro partidos, 2 a 1 frente a J J Urquiza, 2 a 0 contra Acassuso, 1 a 0 ante Merlo y 1 a 0 a Defensores Unidos.

Villa San Carlos ascendió por primera vez a Primera B Metropolitana en 2009 y solamente le bastaron cuatro años para lograr el ansiado ascenso a la Primera Nacional. Posterior al descenso sufrió años muy oscuros donde tuvo que bajar durante un año a la Primera C lugar donde no se encontraba hace 9 años. El 30 de junio de 2019 le ganó por penales a Excursionistas en condición de visitante para retornar a la tercera categoría y comenzar a construir este plantel que lo pone en la oportunidad de pelear el reducido y retornar a la Primera Nacional.

COMO LLEGA TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA

El equipo por Norberto D’Angelo llega clasificado al reducido en el campeonato con 43 puntos ubicándolo octavo en la tabla de posiciones con 11 victorias, 10 empates y 11 derrotas. Actualmente está atravesando una dura racha de seis partidos sin poder ganar con cuatro derrotas y dos empates sacando un saldo de 2 puntos sobre 18 en juego. El equipo de Remedios de Escalada tuvo un año muy irregular donde le costó tener continuidad y no logró pelear ninguno de los campeonatos cortos.

El Albirrojo tiene una historia muy buena en el pasado ya que comenzó en la Primera División del fútbol argentino hasta el año 1938, posterior a eso estuvo 46 años en la segunda división con su último paso en la temporada 1995/1996. Luego de ese torneo no logró volver a la Primera Nacional y es uno de los objetivos que tiene la dirigencia y toda su gente.

HISTORIAL

Ambos equipos se enfrentaron en 13 oportunidades donde hubo nueve victorias para Talleres y solamente una para Villa San Carlos. Los restantes tres partidos, fueron empates entre los de Berisso y Remedios de Escalada.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.