INSTITUTO DEBE GANAR PARA CONSERVAR EL SEGUNDO LUGAR

LA GLORIA RECIBE A DEPORTIVO MADRYN CON LA NECESIDAD DE UNA VICTORIA QUE LO UBIQUE SEGUNDO

FOTO: Instituto Atlético Central Córdoba

Instituto recibe a Deportivo Madryn en el estadio Juan Domingo Perón a partir de las 15:00. La Gloria necesita una victoria para no depender de lo que hagan Gimnasia (M) y San Martin (T) y adueñarse del segundo lugar del campeonato, lo que le permitiría entrar al torneo reducido desde las semifinales. El árbitro del encuentro será Luis Lobo Medina quien será acompañado por los asistentes Juan Manuel Vázquez y Mariano Ascenzi mientras que el cuarto árbitro será Franco Morón.


ASÍ LLEGA INSTITUTO

La Gloria dejó pasar la oportunidad de adueñarse del segundo lugar la fecha anterior. Con el empate de San Martin, Instituto debía ganar en su visita a Deportivo Morón, pero el Gallito frenó la gran racha que llevaba el conjunto cordobés y lo derrotó 1-0 con gol de Gastón González a los 15′ del primer tiempo. Cuando transcurrían 22′, la Gloria tuvo un penal a favor para igualar rápidamente el partido, pero el remate de Gabriel Graciani fue atajado por el arquero Juan Rojas. Con la derrota, Instituto cortó una racha de 5 partidos sin derrotas y cuatro victorias consecutivas.

A pesar de la caída ante el Gallo, Lucas Bovaglio pondría en cancha al mismo once que salió a la cancha ante el conjunto del oeste en busca de los tres puntos que le aseguren jugar las semifinales del torneo reducido.


DEPORTIVO MADRYN VA POR LA COPA ARGENTINA

El Aurinegro viene de derrotar, en el Abel Sastre, a Sacachispas por 2-0 gracias a los goles de Lucas González, tras un anticipó al arquero del Lila, y de Andrés Lioi, tras una contra efectiva. Ambos futbolistas ingresaron en el complemento siendo determinante para la apertura del marcador y posterior victoria del conjunto chubutense. Con la victoria, Madryn llegó a los 46 puntos y con el empate de Chacarita ante Villa Dálmine aún mantiene viva la ilusión de obtener el último cupo para la Copa Argentina 2023. Para eso esta obligado a vencer al conjunto cordobés.

Para enfrentarse a la Gloria, Ricardo Pancaldo tendrá que realizar una variante obligada ya que Gonzalo Rocaniere llegó a la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir con una fecha de suspensión. Su lugar podría ser ocupado por Sebastián Hernández. Pero no es la única variante que piensa el entrenador, ya que pueden ser de la partida Federico Recalde, Mauro Peinipil y Lucas González reemplazando a los futbolistas Gonzalo Cozzoni, Franco Flores y José Michelena, respectivamente.


POSIBLES FORMACIONES

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Roberto Bochi, Gabriel Graciani, Claudio Pombo, Franco Watson; Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola.

Deportivo Madryn: Yair Bonnín; Mauro Peinipil, Cristian González, Sebastián Hernández, Lucas Pruzzo; Leonardo Marinucci, Federico Recalde, Lucas Pérez Godoy, Estanislao Jara; Lucas González y Rodrigo Castillo.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube de Full Ascenso.