SAN MARTÍN DE TUCUMÁN TERMINÓ EN EL TERCER PUESTO

TERMINADAS TODAS LAS FECHAS REGULARES, EL CIRUJA JUGARÁ EL REDUCIDO A PARTIR DE CUARTOS DE FINAL

San Martín
Foto: Prensa San Martín de Tucumán

Luego del extenso campeonato en donde transcurrieron 37 fechas, San Martín de Tucumán jugará el torneo reducido de la Primera Nacional para el ascenso a la Primera División del fútbol Argentino a partir de los cuartos de final, por haber finalizado tercero en la tabla de posiciones. El Ciruja fue uno de los protagonistas del campeonato pero la cantidad de empates conseguidos lo privaron de terminar más arriba.


LA CAMPAÑA DE SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

Si bien la punta del campeonato, en gran parte, estuvo constantemente disputada entre Belgrano, Instituto y San Martín de Tucumán, el Pirata se coronó como campeón del torneo de Primera Nacional unas fechas antes de su final, y entre Instituto y San Martín solamente quedaba la disputa por el segundo y tercer puesto, los cuales, respectivamente, daban el pase a las semifinales y cuartos de final del reducido directamente.

Con una última fecha agonizante, en la que se sumó a la pelea por el podio Gimnasia de Mendoza, San Martín aplastó a Flandria por 3-0, por lo que durante el transcurso del partido, le tocaba rezar por que Deportivo Madryn, el cual estaba jugando contra Instituto, sea capaz de lograr el milagro y ganarle al conjunto cordobés. No se pudo, ya que a pesar de empatar parcialmente el partido, Instituto lo superó por un contundente 3-1 y se quedó con el segundo puesto de la Primera Nacional.

A pesar de haber quedado en segundo lugar, basándose no solamente en este último partido sino que en la gratificante campaña que hizo el conjunto tucumano, puede estar orgulloso y tranquilo de que hizo un campeonato más que destacable, sin bajarse nunca de la pelea por los primeros puestos, a pesar de haber desaprovechado algunos partidos que podían ampliar la ventaja o acercarlo más a la punta del torneo.

Foto: Prensa San Martín de Tucumán

San Martín de Tucumán en este campeonato disputó 36 partidos, ganó 17, empató 15 y perdió solamente 4, con 45 goles a favor y únicamente 21 goles en contra de la mano de Pablo de Muner, el cual a pesar de que fue muy presionado y criticado por parte de los hinchas y gente del Ciruja, pudo acomodar la situación y sacar un buen resultado al final del torneo.

Foto: Interior Futbolero

Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube.